viernes, 30 de octubre de 2015

Testimonio

Generalmente al escuchar a alguien contarnos de sus experiencias personales de salud, lo escuchamos mas por curiosidad que por un interés personal. Hasta que un dia somos nosotros quienes nos enfrentamos a la realidad porque el medico nos diagnostica con una enfermedad crónica, que nunca pensamos nos fuera a afectar a nosotros. Ese es precisamente el caso de mi compañero sentimental. Víctor siempre gozo de una buena salud y según sus propias palabras "jamas me paso por la mente que yo fuera una victima mas de cáncer". Ahora lo mas apropiado es que sea el quien cuente como, cuando y de que manera enfrento el reto de su vida. Aquí podrán leer todo lo que el ha hecho por mas de un ano para combatir su enfermedad sin recurrir a los métodos que inicialmente los doctores recomendaban. Víctor mostro desde el comienzo su deseo de seguir un método menos convencional y no la quimioterapia,radioterapia ni la inmunoterapia en la que tanto insistían los médicos. Hasta aquel momento lo que según el había leído, escuchado y aun visto acerca de estos procedimientos convencionales hoy en dia lo único que mencionaban era un tratamiento "paliativo" que alivian los síntomas pero no curan la enfermedad. Aparte de eso, las secuelas de los tratamientos que los médicos practican al final son mas graves que la propia enfermedad. No hay garantía de que otros órganos no se afecten como consecuencia de los efectos secundarios de las medicinas que los médicos insisten el utilizar una y otra vez.
Lea, analice y preguntese usted mismo que haria usted en caso de que se enfrentase a algo tan serio y traumatizante.
   Una manana a finales del ano 2013 mientras me aseaba para salir a la calle, note en la parte superior de la cabeza, una pequeña formación del tamaño de un grano de maíz. Anteriormente habia tenido problemas de piel que el dermatólogo solucionaba en su consultorio, asi que en aquel momento no le di mucha importancia e imagine que una simple visita medica solucionaría este nuevo problema. A los pocos dias me encontré sentado frente al doctor quien desde el primer momento se sintió escéptico debido al color y forma de lo que habia aflorado en mi cabeza. Después de tomar la muestra para enviar al laboratorio para que hiciesen la correspondiente biopsia, el doctor me dijo que en una o dos semanas me llamaría para darme el resultado. No pasaron mas de tres dias cuando recibi la llamada de la oficina del medico. Sin perder tiempo me urgió para que buscara un hospital donde pudieran atenderme pues según el reporte del laboratorio lo mio era un caso serio de melanoma maligno de la piel. Pocos dias después era el medico de Cornell Medical Center quien observaba mi cabeza después de haber leido el reporte que me habían dado en la oficina del dermatólogo. Sentado en frente de mi, me explico en detalle lo que el planeaba hacer y que según el era lo mas apropiado en casos como el mio. Fue muy enfático al explicarme que el mayor riesgo que un paciente diagnosticado con melanoma maligno es la probabilidad de metástasis o sea que el cáncer pueda viajar por la sangre a otros organos, propagando asi la enfermedad a multilples partes del cuerpo. Basado en esa explicación luego agrego que era necesario hacer un corte mas amplio en donde habían tomado la muestra para la biopsia, pues la posibilidad de que células cancerosas hubiesen quedado en los margenes de la herida y desde alli viajasen a otras partes de cuerpo. Posteriormente agrego que luego seria necesario darme quimioterapia, radioterapia y finalmente inmunoterapia para completar el tratamiento. Nunca en todo el tiempo que me estuvo observando menciono el medico cual seria el resultado final. No dijo nada sobre los efectos secundarios de los tratamientos que me habia propuesto, ni mucho menos se atrevió a decirme cual seria la calidad de vida a la que tendría que acostumbrarme en caso de que todo saliese bien. Sali del hospital preocupado, triste y tratando de pensar que era lo que debía hacer. Me tomo pocos minutos el comunicarme con mi compañera sentimental, quien siempre ha estado a mi lado y ha sido mi apoyo en todos los aspectos de mi vida, sea cual sea lo que quiero hacer o a lo que me tenga que enfrentar. Fui claro y enfático. Le comunique a ella que aquello no era para mi, pues de las personas con cáncer que habia conocido directa e indirectamente, la gran mayoría nunca habían tenido una recuperación total y solo habían sobrevivido pocos anos antes de sucumbir por el cáncer, o alguna una otra razon producida como resultado de los efectos secundarios de los tratamientos aplicados.
  El haber leido de un caso similar, me estimulo a pensar que si esa persona se habia curado, yo también lo podía hacer. Asi empecé a seguir la llamada "Terapia de Gerson" (algo de lo que se puede leer en el internet). Debido a un viaje que tenia programado desde hacia algunos meses, desafortunadamente no persisti y como resultado lo que conseguí fue ver en mi cabeza mas de 30 tumores. Al regresar a Nueva York  sin ninguna otra opción comencé la Terapia nuevamente. Hoy después de siete meses de continuo tratamiento puedo contarles que excepto por tres pequeños granos, mi cabeza vuelve poco a poco a verse libre de los abultados tumores y solo quedan unas manchas planas y oscuras, que eventualmente recuperaran el color natural de mi piel. Es necesario aclarar los aspectos mas destacados de la "Terapia Gerson" para que las personas que quieran tratar de empezarlo sepan a que se van a enfrentar.  Primero que todo el doctor Gerson insiste que es necesario eliminar de la dieta todo aquello que tenga origen animal, es decir no se debe consumir: pollo, carne, pescado, ni ninguno de sus derivados como la mantequilla, el queso, helados ni huevos. Ademas es una condicion indispensable que todo lo que se consume sea "orgánico", pues el doctor argumenta que el uso de pesticidas, fumigantes, en general de todo químico que entre en contacto con la comida es un factor de riesgo para la salud. Ademas se insiste que se debe eliminar la llamada comida chatarra, todas las bebidas azucaradas que hoy invaden los supermercados, bodegas y cualquier expendio de comida. Tampoco se recomienda el uso excesivo de sal. Para sintetizar quiero mencionar lo que he seguido en mi lucha personal para erradicar el cáncer.
      1- Por los cuatro primeros meses he tomado un promedio de 13 jugos al dia
           4 de verduras, 8 de zanahoria y uno de naranja
      2- Las comidas solidas incluyen la sopa llamada de Hipocrates, 
          acompañadas de verduras al vapor.
      3- Tomar al dia los suplementos recomendados por el doctor Gerson para
          compensar la perdida de nutrientes que puedan ocurrir como resultado
          de los 5 enemas recomendados al dia con el objeto de desintoxicar el
          higado.

  No deje que al leer todo esto usted crea que es demasiado para hacer. Simplemente piense que los beneficios que va a obtener son mucho mas que el "sacrificio" que le estan pidiendo. Hable con personas que han sido tratadas con quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia, pregunteles como se sienten, pero mas que todo observe si esa es la calidad de vida que le gustaría tener. Finalmente empiece y no pregunte cuanto tiempo le va a tomar, confíe en lo que hace, tenga fe y persista porque tarde o temprano vera los primeros resultados positivos y de ahí en adelante nada ni nadie le podra detener.
   Buena suerte, ojala que usted sea la proxima persona que diga: VENCI EL CANCER.



Bienvenido a Salud y Vida...

Cuantas veces has escuchado hablar de lo mismo? Muchas verdad! Bueno lo mejor de todo es que cada uno tiene una opinión diferente y así se agrega algo mas a lo ya aprendido. Espero que a través de la lectura de lo que yo pienso puedas poner en practica lo que realmente te beneficie y te de aun mas razones para vivir cuidando tu salud y disfrutando tu vida.