sábado, 6 de mayo de 2017

Congreso da a Jeff Sesiones $ 0 para ir después de leyes de marihuana medicinal

MARIGUANA MEDICINAL "CDB'





Congreso da a Jeff Sesiones $ 0 para ir después de leyes de marihuana medicinal 
Es la última señal de que no es probable que se lleve a cabo una gran represión federal contra las leyes estatales sobre los botes

WASHINGTON - El Congreso, una vez más, está bloqueando al Departamento de Justicia de gastar cualquier dinero que interfiera con las leyes estatales de marihuana medicinal.

En su recién presentado proyecto de ley de presupuesto, los legisladores incluyeron una disposición, conocida como la enmienda Rohrabacher-Farr, que permite a los estados continuar con la elaboración de sus propias políticas de marihuana medicinal sin temor a la intervención federal. El proyecto de ley, que financia al gobierno hasta finales de septiembre, se espera que pase esta semana.

Aquí está el texto completo de la disposición de marihuana:


Ninguno de los fondos disponibles en esta Ley al Departamento de Justicia puede ser usado con respecto a cualquiera de los estados de Alabama, Alaska, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Iowa, Kentucky,  , Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming, o con respecto al Distrito de Columbia, Guam o Puerto Rico, para impedir que cualquiera de ellos implemente sus propias leyes que autoricen El uso, distribución, posesión o cultivo de marihuana medicinal.

No es raro encontrar esto encerrado en un proyecto de presupuesto; Los legisladores han estado renovando la provisión de marihuana medicinal en cada presupuesto consecutivo desde que se aprobó por primera vez en 2014. Pero lo que muestra es que el Congreso no está interesado en intensificar la supervisión federal de las leyes estatales de pote bajo la administración Trump, Las sesiones indican que él quiere una represión.

En febrero publicó una advertencia ominosa a los estados con marihuana legalizada. "Los estados, pueden aprobar las leyes que ellos elijan", dijeron Sesiones en una conferencia de prensa del Departamento de Justicia. "Yo sólo diría que sigue siendo una violación de la ley federal para distribuir marihuana en cualquier lugar en los Estados Unidos, si un estado legaliza o no".

También ha dicho que "las personas buenas no fuman marihuana" y que el bote es sólo "ligeramente menos horrible" que la heroína. El año pasado, la heroína mató a casi 13.000 personas. Nadie ha muerto de una sobredosis de marihuana.


Jeffrey Zucker, presidente de la firma de estrategia de negocio de cannabis Green Lion Partners, elogió a los legisladores por mantener el statu quo.


"Los pacientes médicos con cannabis en los Estados Unidos pueden estar tranquilos sabiendo que no tendrán que regresar al mercado negro para adquirir sus medicamentos", dijo Zucker. "Los operadores pueden relajarse un poco sabiendo que su trabajo duro no es inútil y que los trabajos de sus empleados son seguros".

En teoría, las sesiones todavía podrían tomar medidas contra los estados que han legalizado la marihuana recreativa. Ocho estados y el Distrito de Columbia tienen leyes como esta, y no están protegidas por el lenguaje del proyecto de presupuesto.

Y mientras que la marihuana medicinal es legal en 29 estados y el Distrito de Columbia (y 16 estados tienen leyes que permiten el uso limitado de cannabidiol, o CBD, el ingrediente no psicoactivo en la olla que promete para uso terapéutico), el cannabis sigue siendo ilegal en el nivel federal. Es por eso que los defensores de la marihuana medicinal están encantados con la advertencia legislativa en curso, pero en última instancia, tienen la mira puesta en cambiar la ley.


"Si bien esto es genial como un paso continuo, es importante para los activistas y la industria para permanecer vigilante y obtener cannabis federales no programadas y realmente poner fin a la prohibición de esta planta medicinal", dijo Zucker.

Curiosamente, al menos dos estados con nuevas leyes sobre cannabis no están incluidos en la disposición legislativa. Los votantes de Dakota del Norte aprobaron una iniciativa de boleta de marihuana medicinal en noviembre, e Indiana aprobó una ley de CDB la semana pasada.




Fuente: By Jennifer Bendery




No hay comentarios.:

Publicar un comentario