jueves, 23 de marzo de 2017

MIT "Instituto tecnologia de Massachussets"



Mary Lou Jepsen, la ingeniera que dejó Facebook para curar enfermedades

MARY LOU JEPSEN FUNDADORA Y CEO DE OPENWAT



Mary Lou Jepsen tiene una de las carreras más sólidas que puedan imaginarse en la industria de la tecnología. Esta ingeniera estadounidense salida del fructífero vivero del MIT, ha pasado por algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Estuvo implicada en el ambicioso proyecto de Nicholas Negroponte One Laptop per Child (que buscaba llevar un ordenador a todos los niños del mundo), ha trabajado para Google, y su último puesto antes de lanzarse a su actual aventura fue el de directora de la división de realidad virtual de Facebook. Cualquiera en su situación se habría acomodado y hubiera dejado pasar el tiempo: al fin y al cabo tenía un excelente sueldo, una alta consideración por parte de sus colegas y un espacio para desarrollar sus habilidades. Pero Jepsen no es cualquiera. Se trata, según publicó la revista Time en 2008, de una de las 100 personas más influyentes del mundo; mientras que para otro prestigioso medio, CNN, posee uno de los 10 cerebros más valiosos. No es extraño, entonces, que Jepsen no tenga miedo a comenzar de nuevo con 51 años, y que haya abandonado Facebook para lanzarse a una aventura ambiciosa, nada segura, pero apasionante (y beneficiosa para todos) si consigue llevarla a buen puerto. Quiere es conseguir que nuestro cerebro sea capaz de comunicarse directamente con un ordenador. Está a pocos pasos de hacer realidad lo más parecido a la telepatía que nunca hayamos conocido.

La obsesión de Mary Lou Jepsen por entender cómo funciona el cerebro proviene de una traumática experiencia personal que cambió su vida. Cuando tenía 30 años le diagnosticaron un tumor cerebral que a punto estuvo de llevarla a la muerte. Tras la operación, Jepsen se preguntaba si volvería a ser igual de inteligente que antes y cómo podría afectar a sus pensamientos la medicación que iba a tomar a partir de ese momento. Su carácter experimentador y su pasión científica la llevaron a investigar con distintas dosis y combinaciones de químicos para saber cuál se ajustaba mejor a sus necesidades. Una decisión que la ayudó no sólo en su salud (y que debería venir acompañada, como en los spots televisivos, de la advertencia “no intenten esto en casa”), sino que le permitió observar cómo funcionaba su cerebro. Las limitaciones que encontró a la hora de ver qué ocurría dentro de su cabeza la llevaron a hacerse una promesa: su reto personal sería revolucionar el mundo de la salud y comunicación computacional con herramientas que permitieran asomarnos al cerebro.

“Nuestras mentes son mucho más complejas y creativas que cualquier ordenador que podamos imaginar”, asegura Jepsen. Así que, ¿por qué conformarse con la inteligencia artificial? ¿Por qué intentar un remedo de pensamiento humano en lugar de transmitir directamente nuestro pensamiento a las computadoras? Responder a estas preguntas es lo que ha llevado a Jepsen a dejar Facebook y montar su propia compañía. Openwater, el gran proyecto de su vida, está trabajando en un dispositivo que, asegura, será capaz de ver lo que hay en nuestro cerebro con gran detalle. Esta capacidad permitirá diagnosticar y tratar enfermedades con mayor eficacia, al tiempo que revolucionará la forma de comunicarnos. Su convicción al hablar contrasta con las predicciones que lanza hacia el futuro, puesto que todavía suenan a ciencia ficción. Por eso no le sorprende que a veces la gente se asuste “porque las cosas van muy rápido. Es el progreso, tenemos que abrazarlo. Fíjate en la historia de la ciencia, siempre ha ido muy rápido. Es asombroso lo que hemos avanzado en una o dos décadas”. Jepsen ha demostrado con creces ser una mujer valiente, así que la palabra miedo no parece estar incluida en su diccionario. Y, afortunadamente, su valentía puede aportarnos a todos grandes avances para nuestras vidas en los próximos años.

https://youtu.be/2wfAdQ-Om_U

Fuente:Por Zuberoa Marcos | Juanlu Ocampos | 22-03-2017

jueves, 16 de marzo de 2017

VERDES QUE CURAN



Conoce estos 10 alimentos verdes que curan enfermedades

Los alimentos verde son capaces de estimular la producción de células inmunitarias innatas, o células linfoides, que se encuentran en el revestimiento del sistema digestivo y son esenciales para la salud intestinal.

1. Brócoli

El brócoli es rico en vitamina C, así como en fibra dietética.
Sus múltiples nutrientes y las pequeñas cantidades de selenio que contienen son eficaces para combatir varias enfermedades.
Así nos ayuda a prevenir desde problemas respiratorios hasta cánceres, especialmente el cáncer de mama.
2. El repollo
El repollo es una verdura a la que también se le conoce bajo el nombre de col y pertenece a la familia de las brasicáceas.
Es rica en vitamina C (más que las naranjas), vitaminas K, A, calcio y, además, tienen un alto contenido de fibra.
Puede ayudar a bajar el colesterol si se cocina al vapor y hay investigaciones que aseguran que el consumo de verduras como el repollo está asociado con un menor riesgo de padecer cáncer de colon.
3. El berro
El berro es un tipo de verdura que se encarga de activar las enzimas del cuerpo, además de tener ciertas propiedades anti cancerígenas.
Para consumirlo puedes prepararlo en ensaladas o en sopa. Recuerda lavarlo siempre muy bien antes, sobre todo si lo vas a tomar crudo.
4. Hojas de planta de mostaza
Las hojas de planta de mostaza tienen altas cualidades nutritivas además de un excelente valor dietético debido a su bajo contenido caló rico.
Tienen gran cantidad de vitaminas A y C y son un estupendo diurético. No dejes de aprovechar los beneficios de esta hoja.
5. Hojas de nabo
Los grelos y las nabizas son las hojas de los nabos.
Destacan porque nos aportan incluso más vitaminas (C, B1, B2, B3, B6) y minerales(potasio, calcio, fósforo y yodo) que la propia raíz.
Las hojas son empleadas como diurético. Todo ello contribuye a aumentar las defensas del sistema inmunitario y ayuda al tránsito intestinal.
6. Perejil
El perejil es una gran fuente de nutrientes. Contiene grandes cantidades de ácido fólico, vitaminas B y C.
El perejil está considerado como una planta digestiva que mejora el tránsito intestinal y ayuda a prevenir y aliviar los espasmos gástricos.
7. Espinacas
Las espinacas son capaces de estimular el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Contribuyen a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Gracias a su aporte de fibra soluble e insoluble, nos ayudan a prevenir el estreñimiento.
Las espinacas son ricas en vitaminas C, E, A, carotenos, B2, B3 y B9.
Sin duda, un tipo de verdura de lo más completa que no puede faltar en nuestra alimentación.
8. Apio
El apio es rico en fibra y agua.
Nos aporta gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B6, B9, C y E) y minerales (potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio), además de aceite esencial y fibra.
Destaca por sus múltiples beneficios para la salud. Así, además de ser un regulador del tránsito intestinal excelente, podemos aprovechar sus acciones:
Antioxidante
Anti bacteriana e inmuno-estimulante
Diurética y depurativa
Anti inflamatoria
Expectorante
Sedante
Digestiva
Si tienes problemas estomacales, puede convertirse en un gran aliado.
9. Lechuga
La lechuga es diurética debido a sus altas dosis de potasio.
Por eso es un alimento muy recomendable en dietas con fines de pérdida de peso, así como para tratar la obesidad e hipertensión.
Además es fuente de oligoelementos no muy habituales, como es el selenio, un antioxidante natural que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.
10. La verdolaga
La verdolaga, también conocida como el perejil mexicano, es una excelente fuente de vitaminas A y C.
Asimismo, también nos aporta algunas del complejo B, así como minerales (hierro, magnesio, calcio, potasio y manganeso).
Lo más habitual es que se consuma en ensaladas y es muy común encontrarla en Latinoamérica, España y EE.UU.
Sin duda, otra hoja verde que no podemos dejar pasar por sus grandes beneficios para la salud.

jueves, 9 de marzo de 2017

Dieta a seguir para el cancer " Dr Johanna Budwig."



¿Cómo la mezcla de Budwig activa las células del cuerpo para prevenir y revertir 4 tipos de cáncer ?



                             

Hipócrates puede ser acreditado con decir "Que la comida sea tu medicina, y deja que la medicina sea tu alimento", pero la bioquímica, la Dra. Johanna Budwig es conocida por hacer esta creencia una realidad.

Uno de los mejores expertos en las grasas y aceites en la década de 1950, la Dra. Budwig encontró que la combinación correcta de quark o requesón y aceite de linaza tiene propiedades terapéuticas para la prevención, tratamiento, e incluso curar cancer. Conocida como la dieta Budwig, ¿podría este protocolo de dieta vencer al cáncer?

Los descubrimientos de la Dra. Budwig

¿Cómo fue que la Dra. Budwig deriva su entendimiento de que esta simple estrategia tiene importantes propiedades terapéuticas? Durante la investigación de la patogénesis de la enfermedad y la enfermedad como bioquímica en Alemania, la Dra. Budwig observó que el quark (un queso suave fresco) contenía los mismos grupos de sulfhidrilo que se encuentran en medicamentos para el tratamiento del cáncer. Estos grupos de sulfhidrilo son la cisteína y el acido metionineamino.

Durante la investigación de las grasas y aceites, el Dr. Budwig estableció además que los ácidos grasos poliinsaturados esenciales, conocidos como PUFAs, son los principales componentes de las membranas celulares. Sin una membrana celular que funcione adecuadamente, las células pierden la capacidad para llevar a cabo los procesos vitales como la respiración celular y la capacidad de dividirse y formar nuevas células.

Los dos ácidos grasos esenciales poliinsaturados críticos para el soporte de la membrana celular son:

El ácido linoleico (LA): Mejor conocido como ácidos grasos omega-6.
El ácido linolénico (LNA): Comúnmente conocido como ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega 3 poliinsaturados han sido reconocidos por sus propiedades anticancerígenas y roles en la prevención de la enfermedad y afecciones.

El requesón y el aceite de linaza trabajan para revitalizar las células

Una reacción química tiene lugar cuando los grupos sulfhidrilo en el quark o requesón se enlazan con los ácidos grasos insaturados en el aceite de linaza. Esta reacción permite que el aceite de linaza se vuelva soluble en agua y entre en las células para suministrar energía.

Imagínate que las células de tu cuerpo son los mismos que la batería de un auto. Nuestras células también requieren de energía eléctrica con el fin de ejecutar y dar energía a todas nuestras funciones biológicas que nos dan vida. Para que una batería de auto muerta para ser recargada, requiere cables de puente para suministrar una corriente eléctrica desde una batería en buen estado. La combinación de quark o requeson y el aceite de linaza trabajanjuntas y funcionan como cables de puente.

En su investigación, los pacientes con cáncer dela Dra. Budwig habían mejorado el suministro de oxígeno a sus celdas y encontrado alivio a todas las formas de cáncer, incluyendo el cáncer del tracto gastrointestinal, el cerebro, mama y piel.

Cómo hacer del protocolo de dieta Budwig un estilo de vida

La Dra. Budwig aconsejó recomendaciones específicas con el fin de superar el cáncer. La siguiente es una lista de directrices para el uso de su protocolo:

· Bebe sólo agua purificada
· Recibe las cantidades adecuadas de sol para estimular la curación de la mente y el cuerpo
· Elimina todos los alimentos procesados ​​de tu dieta
· No consumas azúcar, carne o grasa animal
· Prepara sólo frutas y verduras frescas y orgánicas
· Prepara y come los alimentos inmediatamente, nunca utilices las sobras
· Evita todos los medicamentos y suplementos
· Siempre muele semillas de lino fresco y consúmelasen un periodo de 15 minutos después de ser molidas
· Mezcla quark o requesón y aceite de linaza en una proporción 2: 1 y mezcla hasta que no haya aceite visible flotando
· No mezcles los ingredientes añadidos hasta el resultado de la mezcla de queso definitiva

Otras recomendaciones para la Dieta Budwig

Si sufres de cáncer, la Dra. Budwig recomienda consumir hasta 8 cucharadas de aceite de linaza (en la mezcla) al día. De lo contrario, se puede tomar 1 cucharada por día de aceite de linaza para prevenir el cáncer.1

La patogénesis del cáncer puede ser estimulada por toxinas en nuestro medio ambiente y todas las fuentes de estas toxinas se deben eliminar. Esto incluye las grasas trans, los alimentos genéticamente modificados y herramientas de cocina carcinógenas como sartenes de teflón recubiertos y plasticos.6

Dado que la investigación de la Dra. Budwig, otros expertos en cáncer han introducido protocolos de tratamiento para el cáncer similares diseñados para estimular la salud y la función celular, mejorando la respiración celular, el fortalecimiento de la inmunidad, lo que reduce la acidez del cuerpo, y la limitación de los carcinógenos en el cuerpo.

Revierte el cáncer naturalmente con la dieta Budwig

La investigación dela Dra. Budwig ha tenido un efecto dominó al influir en la comunidad científica y médica. Desde su investigación, los últimos 50 años de la ciencia implico el estudio de las grasas y aceites, y los efectos que estos componentes tienen en nuestros cuerpos.

Si quieres darte una oportunidad para combatir el cáncer con el protocolo de dieta dela Dra. Budwig, debes comenzar por comprar de ingredientes de alta calidad para promover la salud y la curación óptima. Por ejemplo, aceite de linaza de Barlean prensado en frío sin añadido de ligninas, se puede encontrar en la sección de alimentos refrigerados en tiendas de alimentos saludables. Está contenido en una botella oscura y nunca debe ser usado más allá de su fecha de expiración.

La marca Nancy’s de requesón bajo en grasa orgánica, contiene probióticos y enzimas que incluso aquellos con sensibilidades a los lácteos pueden tolerar. Las personas que viven en muchos países europeos tendrán acceso al quark.

La compra de requesón de menor calidad inhibe la reacción química necesariaque se produce entre los grupos sulfhidrilo y ácidos grasos. Conservantes y hormonas en quesos de baja calidad, junto con los procesos de pasteurización destruyen la calidad del azufre que contiene la proteína.

Instrucciones paso a paso para preparar la mezcla de la dieta Budw
Puedes prevenir e incluso revertir el cáncer de forma natural mediante la implementación de las estrategias del Protocolo de Dieta Budwig. Utiliza estas instrucciones paso a paso para preparar tu propia mezcla fresca de la Dieta Budwig.

Recuerda, se recomienda con 1 cucharada de aceite de lino, más 2 cucharadas de requesón orgánico bajo en grasa o quark por cada 100 libras de un individuo. La receta se puede ajustar de acuerdo a las necesidades de dosificación, así como para el fin previsto para el tratamiento de la severidad de los síntomas del cáncer.

Coloca 1 cucharada de aceite de linaza prensado en frío en un recipiente de vidrio.
Mezcla 2 cucharadas de quark o requesón orgánico, baja en grasa (2% o menos)
Nunca a mano, y preferiblemente usando una batidora de inmersión, mezcla los dos alimentos durante 1 minuto. Esto dará como resultado un producto con la consistencia de la crema batida.
Tritura 2 cucharadas de semillas de lino, ya sea dorado o de color marrón en un molinillo de café durante 1 minuto hasta obtenga un aspecto aireado y esponjoso. Coloca la linaza molida en un tazón de vidrio separado. Agrega el queso y la mezcla de aceite a la semilla de lino y revuelve con una cuchara.

Agrega adicionalmente frutas orgánicas, nueces y especias por encima de tus comidas










Fuente: Dr David Jockers

Porque esconder la solucion a la humanidad ?




Científico encuentra una cura para el cáncer, entonces el gobierno misteriosamente la cerró




    Cuando los niños aprenden su historia europea, uno de los temas más interesantes es siempre la "Muerte Negra". La plaga de la década de 1340 fue tan devastadora que mató a unos 25 millones de personas. Mientras que la peste bubónica podría haber sido bautizada como un nombre interesante, no es en ninguna parte tan mortal la plaga torturando nuestra civilización moderna: el cáncer.


    Todos los días parecemos aprender un nuevo factor de riesgo que más alto nuestras posibilidades de desarrollar cáncer. Y los hechos siguen siendo impactantes. Las estadísticas muestran que el 50 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres desarrollarán cáncer en algún momento de sus vidas. Con el aumento de las poblaciones mundiales, esto significa que el número de pacientes con cáncer sólo está aumentando.

    La industria de la salud cerró a la doctora Budwig porque no pueden enriquecerse con su cura para el cáncer.

    Si enciende el televisor, probablemente verá un anuncio en el que le pide que done dinero a "investigación sobre el cáncer". Este es un mito. La cura ya está por ahí, pero Big Pharma no ha encontrado una forma de empaquetar y venderlo a las masas con un beneficio.

    La industria del cáncer es un gran negocio. Los tratamientos de quimioterapia y radiación cuestan mucho dinero y generan miles de millones de dólares en la industria farmacéutica. 125 mil millones por año para ser exactos.

    Cuanto más gente enferma por ahí, más dinero la industria de la salud puede exprimir de ellos.

    En 1951, el científico alemán Johann Budwig encontró una cura para el cáncer. Ella es famosa. Ha sido nominada para un Premio Noble varias veces y tiene dos doctorados.

    "Tengo la respuesta al cáncer, pero los médicos estadounidenses no escuchan. Vienen aquí y observan mis métodos y están impresionados. Entonces quieren hacer un trato especial para que puedan llevarlo a casa y ganar mucho dinero. Yo no lo haré, así que estoy en todos los países. "

    Budwig fue contratado por el gobierno para investigar el proceso para endurecer aceites en sólidos - para hacer la margarina. Durante su tiempo en ese proyecto, aprendió cuán peligrosos son los ácidos grasos trans para la salud. Pero también encontró la cura para caner.

    Pero su solución no sólo cura el cáncer, sino que también ayuda a las personas con artritis, diabetes, problemas cardiovasculares y funciones hepáticas - básicamente, cada enfermedad que la industria de la salud hace miles de millones de dólares cada año.

     Curación del cáncer de Budwig tiene una tasa de éxito del 90% e incluso trabajó para las personas en la etapa 4 después de la quimioterapia y la radiación no.

    Su solución incluía cambios en la nutrición y la dieta. No más productos de origen animal, a excepción del queso tipo quark (queso) o cottage, combinado con aceite de linaza.

    The combination offered the protein-fat balance that helped the body absorb or defeat cancer cells in as little as 3 months.

    Mientras tanto, aquí está cómo preparar la mezcla de la dieta de Budwig:

   Mezclar 1 cucharada de aceite de lino y 2 cucharadas. De queso cottage orgánico bajo en grasa por cada 100 libras del individuo. Mezclarlos con una licuadora de inmersión durante un minuto, nunca a mano. Moler 1 cucharada. De las semillas de lino marrones o doradas hasta que esté ventilado y esponjoso.
Transferir el lino molido y la mezcla de aceite y queso en un vaso y remover con una cuchara. Adorne con nueces, especias o frutas en la parte superi



Why hide the solution to humanity?



Scientist Finds A Cure For Cancer, Then The Government Mysteriously Shut Her Down



When children learn their European history, one of the most interesting topics is always the “Black Death.” The plague of the 1340s was so devastating it killed an estimated 25 million people. While the bubonic plague might have been dubbed an interesting name, it is nowhere nearly as deadly the plague torturing our modern civilization: cancer.
Every day we seem to learn a new risk factor that highest our chances of developing cancer. And the facts remain shocking. Statistics show 50 percent of men and 33 percent of women will develop cancer at some point in their lives. With rising world populations that means cancer patient numbers are only rising.

Johanna Budwig is a scientists who dedicated her life and career to studying cancer and developing a way to cure it. She actually devised a solution that treats cancer. But since there is no way to make a profit from it, her solution has not been implemented.
The healthcare industry shut Dr. Budwig down because they can’t get rich off her cancer cure.
If you turn on the TV, you’ll probably see an ad asking you to donate money to “cancer research.” This is a myth. The cure is already out there but Big Pharma hasn’t found a way to package and sell it to the masses at a profit.
The cancer industry is a huge business. Chemotherapy and radiation treatments cost a lot of money and make the pharmaceutical industry billions of dollars. 125 billion per year to be exact.
The more sick people out there, the more money the healthcare industry can squeeze from them.

Back in 1951, German scientist Johann Budwig found a cure to cancer. She is famous. She has been nominated for a Noble Prize several times and holds two doctorates.
“I have the answer to cancer, but American doctors won’t listen. They come here and observe my methods and are impressed. Then they want to make a special deal so they can take it home and make a lot of money. I won’t do it, so I’m blackballed in every country.”
Budwig was hired by the government to research the process to harden oils into solids – to make margarine. During her time on that project, she learned how dangerous trans fatty acids are to health. But she also found the cure to caner.
But her solution doesn’t just cure cancer, it also helps people with arthritis, diabetes, cardiovascular problems, and liver functions – basically every illness the healthcare industry makes billions of dollars from every year.
Budwig’s cancer cure has a 90% success rate and even worked for people in stage 4 after chemotherapy and radiation failed.
Her solution included nutrition and diet changes. No more animal products, except for quark (a type of cheese) or cottage cheese, combined with flaxseed oil.
The combination offered the protein-fat balance that helped the body absorb or defeat cancer cells in as little as 3 months.
Meanwhile, here is how to prepare the Budwig Diet Mixture:
Mix 1 tbsp. of flax oil and 2 tbsp. of organic low fat cottage cheese for every 100 pounds of the individual. Blend them with an immersion blender for a minute, never by hand. Grind 1 tbsp. of brown or golden flaxseeds until it is airy and fluffy.
Transfer the ground flax and the oil-cheese mixture into a glass and stir with a spoon. Garnish with nuts, spices, or fruits on top.

sábado, 4 de marzo de 2017




Accidente cerebrovascular


El accidente cerebrovascular o ataque cerebral es un tipo de enfermedad cerebrovascular, es decir, una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos que riegan el cerebro. Anteriormente, el ataque cerebral se denominaba «apoplejía», un término que deriva del griego «plesso» y que significa «golpear». Los síntomas pueden aparecer de forma gradual o repentina, pero las causas subyacentes de un accidente cerebrovascular generalmente están presentes muchos años antes.



La Asociación Americana del Corazón (AHA) calcula que cada año aproximadamente 795.000 estadounidenses sufren un primer accidente cerebrovascular o una recurrencia. Los que sobreviven pueden quedar paralíticos, sufrir problemas emocionales o padecer trastornos del habla, la memoria o el juicio. El grado de la lesión o del trastorno depende de cuál haya sido la arteria obstruida y durante cuánto tiempo quedó obstruida.

La mayoría de los accidentes cerebrovasculares se producen en personas mayores de 65 años de edad. Aunque muchos de ellos se producen sin advertencia previa, existen ciertos síntomas físicos que pueden advertirnos que estamos sufriendo un accidente cerebrovascular. Hay que aprender a reconocerlos.¿Qué es un accidente cerebrovascular?

El accidente cerebrovascular es una lesión cerebral que también puede afectar gravemente al cuerpo. Se produce cuando se interrumpe el riego sanguíneo a una parte del cerebro o cuando se produce un derrame de sangre en el cerebro o alrededor de él.
El cerebro es una gran masa de tejido blando compuesto de miles de millones de células nerviosas. Es el principal centro de control del organismo y nos permite ver, oír, saborear, oler, hablar y caminar. También es el centro de control de los pensamientos, las emociones, la memoria, el juicio y la conciencia.

Las células nerviosas del cerebro necesitan un suministro constante de oxígeno y azúcar (glucosa), los cuales son transportados por la sangre. Cuando la sangre no puede llegar a ciertas partes del cerebro, se interrumpe el suministro de oxígeno a esas zonas. Esto se denomina isquemia. Sin oxígeno, mueren las células cerebrales. Cuanto más tiempo esté el cerebro privado de sangre, más grave será el daño cerebral. La zona de tejido muerto ocasionado por la isquemia se denomina infarto.

El flujo de sangre al cerebro puede interrumpirse de dos maneras:
Cuando un grumo de sangre, lo que se denomina «coágulo sanguíneo», obstruye una arteria del cerebro o del cuello.
Cuando se rompe una arteria debilitada del cerebro.

Como las células cerebrales controlan el movimiento, parte del cuerpo puede quedar paralizado tras un accidente cerebrovascular. Si éte safecta al lado derecho del cerebro, el lado izquierdo del cuerpo puede quedar paralizado. Si afecta en cambio al lado izquierdo del cerebro, el lado derecho del cuerpo puede quedar paralizado.

Los efectos de un accidente cerebrovascular pueden ser leves o graves, transitorios o permanentes. Algunos pacientes se restablecen completamente en cuestión de días, mientras que otros nunca se restablecen. La gravedad de un accidente cerebrovascular depende de:
la región del cerebro que haya sido afectada,
la extensión del daño en las células cerebrales,
la rapidez con la que el organismo logra restablecer el flujo sanguíneo a las partes lesionadas del cerebro,
la rapidez con la que las zonas intactas del cerebro logran compensar, suplir o asumir las funciones que antes eran realizadas por la zona lesionada.

¿Cuáles son las causas de un accidente cerebrovascular?

Alrededor del 87 % de los accidentes cerebrovasculares son ocasionados por un coágulo sanguíneo o la obstrucción de una arteria que lleva sangre al cerebro. Este tipo de ataque cerebral se denomina «accidente cerebrovascular isquémico». Existen dos tipos de accidentes cerebrovasculares isquémicos: trombosis cerebral y embolia cerebral.
El 13 % restante es ocasionado por vasos sanguíneos rotos o dañados que derraman sangre en el cerebro o alrededor de él. Este tipo de ataque cerebral se denomina «accidente cerebrovascular hemorrágico». Existen dos tipos de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos: cerebral y subaracnoideo. Los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos producen más muertes que los isquémicos, pero los pacientes que sobreviven a un accidente cerebrovascular hemorrágico se recuperan mejor y sufren menos discapacidades de larga duración.


Síntomas de alerta de un accidente cerebrovascular

Los síntomas más comunes son:

Debilidad o entumecimiento en el rostro, el brazo y la pierna en una mitad del cuerpo.

Ceguera o deterioro visual repentinos, especialmente cuando se produce en un solo ojo.

Pérdida de la capacidad del habla, habla ininteligible o dificultad para entender lo que le dicen.

Un cambio reciente en la personalidad o en la capacidad mental.

Dificultad para tragar.

Dolor de cabeza (generalmente intenso y repentino) o cambios en el tipo o la frecuencia de los dolores de cabeza, migrañas inclusive.

Mareos, falta de coordinación o pérdida del equilibrio al caminar o trastornos de la audición de origen desconocido, especialmente si la persona presenta los anteriores síntomas de advertencia.

Ataques isquémicos transitorios (AIT).


¿Cómo se diagnostica un accidente cerebrovascular?

Se utilizan estudios que muestran imágenes del cerebro (tomografía computada, resonancia magnética), miden la actividad eléctrica del cerebro (EEG) y muestran el flujo de sangre al cerebro (dúplex carotídeo), a fin de averiguar el tipo de accidente cerebrovascular y su gravedad.


¿Qué tratamientos hay para un accidente cerebrovascular?

Los tratamientos avanzados y la rehabilitación permiten que muchos pacientes regresen a sus hogares y a sus familias. Los tratamientos incluyen la administración de anticoagulantes, asistencia hospitalaria, rehabilitación y, en casos excepcionales, cirugía.
Pero el mejor tratamiento para el accidente cerebrovascular es la prevención. Si conocemos los síntomas de alerta y controlamos los factores de riesgo, tales como el hábito de fumar cigarrillos o tabaco, la hipertensión arterial, la diabetes y la enfermedad cardiovascular, es posible reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

¿Cómo se puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular?
Entérese de sus valores de presión arterial y hágase tomar la presión por lo menos una vez al año. Si los valores están altos, haga lo que el médico le recomiende para bajarlos.
Averigüe si tiene un trastorno cardíaco llamado fibrilación auricular. la forma más grave de arritmia (un trastorno del ritmo cardíaco)—consiste en latidos rápidos e descoordinados que se producen por la contracción de fibras individuales del músculo cardíaco. La fibrilación auricular es el tipo más común de arritmia supraventricular con latidos irregulares demasiado rápidos (taquicardia).
Si fuma, deje de hacerlo.
Si consume bebidas alcohólicas, hágalo con moderación.

Averigüe si tiene el colesterol alto y haga lo que el médico le recomiende para controlarlo.
Si tiene diabetes, siga al pie de la letra los consejos del médico para controlarla.
Incluya el ejercicio en las actividades que realiza todos los días.
Consuma una alimentación que contenga poco sodio (sal) y pocas grasas.
Pregúntele al médico si tiene problemas circulatorios que puedan aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Si presenta algún síntoma del accidente cerebrovascular, llame de inmediato al 9-1-1.

Es muy importante si usted sufre de algun cambio hagale saber a su doctor primario.









Fuente Texas Heart Institute

Primeros auxilios de reconocimientos algun problema con el cerebro



Utilice la prueba FAST para reconocer y responder a los signos de un ACV.


F = FACE (cara)Pídale a la persona que sonría. ¿Un lado de la cara está caído?
A = ARMS (brazos)Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Un brazo se desvía hacia abajo?
S = SPEECH (habla)Pídale a la persona que repita una oración simple. ¿El discurso suena arrastrado o extraño?
T = TIME (tiempo)Si observa alguno de estos signos (de forma independiente o todos juntos), llame de inmediato al 9-1-1.

viernes, 3 de marzo de 2017

Dr willian Bracamonte Baran


Médico venezolano es Investigador Joven del Año en EEUU
Dr willian Bracamonte Baran

Adiós pastillas para el corazón, adiós inmunosupresores. Probablemente en diez años esto sea una realidad gracias al médico venezolano William Bracamonte-Baran. Es por ello que la American Heart Association (AHA) y la American Autoimmune Related Disease Association (AARDA) decidieron premiarlo por su trascendental descubrimiento sobre células linfoides innatas (ILC, por sus siglas en inglés).

Es primera vez que se entregan estos importantes galardones a alguien de apenas 35 años, lo que lo convierte adicionalmente en Joven Investigador del año para ambas instituciones, sin duda un gran reto para un fresco galeno que llegó a Estados Unidos a través de una cadena afortunada de recomendaciones, sin mayor ayuda económica que la propia. En sus años de estudiante de Medicina en la Universidad Central de Venezuela, Bracamonte publicó varios artículos en revistas regionales y fungió como coautor de algunos libros de Biofísica y Fisiología, información que llegó a Wisconsin y así recibió la oferta para hacer un doctorado allá.

“Me siento tan atribulado como orgulloso. La decisión de quedarme aquí no fue fácil y aún me causa desazón. Me hubiera gustado descubrir algo más modesto pero pudiendo aportar directamente al país, sin separarme de mi familia. Pero sé que en Venezuela desafortunadamente no hubiera podido hacer nada en términos científicos. De hecho mi doctorado lo costeé yo, toda ayuda en divisas me fue negada pues dijeron que la inmunología no era un área prioritaria para el desarrollo de la nación”, revela.

Bracamonte se mudó a Wisconsin en septiembre de 2011 para hacer un doctorado en Inmunología en la Universidad de Wisconsin que normalmente toma seis años, pero él lo culminó prácticamente en la mitad de ese tiempo. Ya en 2014 ganó el premio del World Transplant Congress, gracias al descubrimiento de unas células que podrían evitar que los trasplantados tomen inmunosupresores de por vida. Los resultados in extenso ya fueron aceptados para publicación en Proceedings of the National Academy of Sciences, una de los cinco revistas de mayor impacto en el área de inmunología.
De la UCV para el mundo

William Bracamonte-Baran es médico egresado de la Universidad Central de Venezuela. Hizo un año de ejercicio rural en Petaquire, estado Vargas y un postgrado de Medicina Interna en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde fue adjunto del Servicio de Medicina Interna y profesor de la Cátedra de Fisiología de la Escuela de Medicina. Trabajó en la División de Inmunología de Trasplante en la Universidad de Wisconsin y ahora es investigador en la Universidad Johns Hopkins, División de Inmunopatología y el Centro de Investigación de Enfermedades Autoinmunes, donde ha llevado a cabo los descubrimientos que lo hicieron acreedor de los mencionados galardones.

¿Cuál será su aporte a la ciencia? Mucho. En primer lugar porque encontró en el corazón las células linfoides innatas (ILC), que tienen la misión de “amplificar” las defensas del organismo contra virus y parásitos, y que al sufrir desregulación causan enfermedades autoinmunes. “En los estudios resultaba poco claro cuál era la célula responsable de perpetuar una enfermedad inflamatoria autoinmune. Otras pruebas sugerían que una molécula llamada interleucina 33 estaba involucrada, pues activa potentemente a los ILC. Esas dos piezas del rompecabezas me hicieron pensar que había relación”.

Las células linfoides innatas tienen un papel importante en enfermedades como la miocarditis, pericarditis y la inflamación post-infarto. Los estudios de Bracamonte apuntan a definir el rol de los ILC y la interleucina 33 en los derrames pericárdicos y/o pericarditis crónicas. Esto derivaría en un tratamiento que, bloqueando ciertas moléculas, logre romper el círculo vicioso entre ILC e interleucina 33 que genera problemas cardíacos.

“La meta a mediano plazo es crear un nuevo medicamento para enfermedades cardíacas, pues al saber qué hacen estas células, en qué enfermedades y cuáles son las moléculas responsables de su activación, se podrá estudiar el impacto de tratamientos que bloqueen ciertas facetas de ellas”.

El segundo aporte, tan relevante como el anterior, está dirigido al campo del trasplante, pues se espera que los pacientes acepten el órgano de manera natural, con menos requerimientos de fármacos. Esto será posible gracias al descubrimiento por parte del venezolano de las células dendríticas de doble cara (janus faced). “Células ajenas al cuerpo, como las del órgano trasplantado, liberan vesículas microscópicas con información molecular que en ciertas circunstancias reprograman a los glóbulos blancos del receptor, lo que contribuye a tolerar el implante y minimiza el rechazo”, explica.

Posiblemente en una década esto haría posible que los trasplantados no tomen inmunosupresores, pues existe un fenómeno llamado “tolerancia dividida”, en el que pacientes con relativa tendencia a tener episodios de rechazo al órgano, una vez sobrepasado ese período crítico, tienen mayor probabilidad de tolerarlo a largo plazo. “El enfoque de nuestra investigación está dirigido al reentrenamiento del sistema inmunológico por medios moleculares no farmacológicos. En los últimos 50 años no se supo la razón inmunológica que lo causaba, y este estudio descubrió que la célula que media ese fenómeno es la dendrítica de doble cara”.

Las dendríticas son claves en disparar el rechazo al órgano. H
asta el momento se sabe que en ciertas condiciones los exosomas (vesículas nanoscópicas) liberadas por células del órgano trasplantado son capturadas por las células dendríticas propias. El material proteico y genético en esas vesículas “reprograma” a la célula dendrítica, convirtiéndola en janus faced, para que en vez de activar a los linfocitos T antitrasplante, los suprima.

“El reto a futuro es aislar el subgrupo de exosomas que tengan la información tolerogénica para así emplear infusiones previo y posterior al trasplante. La idea es cultivar in vitro células del donante en condiciones moleculares específicas que lleven a la producción de estos exosomas. Una vez obtenidos in vitro pueden separarse de las células por métodos de ultracentrifugación y después verificar su contenido genético y proteico”.

La fabricación de tratamientos derivados de las investigaciones del doctor Bracamonte corresponderá al campo de la farmacología. Se espera que al menos en una década todos estos descubrimientos puedan tener plena aplicación en diversas áreas de la medicina







Buena suerte Dr Willian Bracamonte Baran. La humanidad estara eternamente agradecida. Amen

Embrión artificial con células madre: Este estudio nos ayudara entender el porque de muchas cosas.



Crean el primer embrión artificial con células madre





Para conseguirlo, los investigadores emplearon una combinación de células madre embrionarias y extraembrionarias en un andamio 3D para que estas proliferaran.


Las células madre embrionarias se agrupan dentro del embrión y las otras, por un lado forman la placenta y por otro crean el saco vitelino para que los órganos del feto se desarrollen correctamente. La clave en este complejo proceso está en que el desarrollo temprano del embrión necesita que los diferentes tipos de células se coordinen estrechamente entre sí, comentan los autores.


Sin embargo, para la investigación actual, los expertos utilizaron una combinación de células madre embrionarias genéticamente modificadas y de células madre trofoblásticas extraembrionarias adosadas a un andamio 3D, conocido como matriz extracelular. El embrión artificial de ratón resultante, se parece mucho a uno real.


"Tanto las células embrionarias como extraembrionarias comienzan a ‘hablar’ entre sí y se organizan en una estructura que se parece y se comporta como un embrión. Sabíamos que las interacciones entre los diferentes tipos de células madre eran importantes para el desarrollo, pero lo sorprendente es que ahora hemos visto que se trata de una verdadera asociación; estas células realmente se guían mutuamente. Sin esta asociación, el desarrollo y la actividad de los mecanismos biológicos clave no se llevaría a cabo correctamente", explica explica Magdalena Zernicka-Goetz, líder del trabajo.


Al comparar el embrión artificial con un embrión natural, vieron que el primero siguió el mismo patrón de desarrollo que el segundo. En opinión de los investigadores, "creemos que será posible imitar muchos de los eventos que ocurren antes de los 14 días de desarrollo usando células embrionarias y extraembrionarias humanas con un enfoque similar al que hemos usado con las células madre de ratón. Esto nos permitirá estudiar los acontecimientos clave de esta etapa crítica sin tener que trabajar realmente con embriones y saber más sobre por qué a menudo el desarrollo humano falla en esa fase", sentencia Zernicka-Goetz.


Fuente: diariocaracas