jueves, 24 de mayo de 2018
UN TREMENDO NEGOCIO!!!
Los precios de las cáscaras secas están superando a los de ser.
Aida Batlle cultiva café en la granja de su familia en las colinas que rodean el volcán Santa Ana en El Salvador. Al igual que las generaciones anteriores a ella, tenía poco uso de la piel que recubre los frijoles, por lo que la convertiría en un fertilizante barato o, con mayor frecuencia, en la basura. Entonces, un día, pasando junto a unas hojas que se secaban al sol, sintió un olor, un buen olor: hibisco y otros aromas florales. Se dio cuenta de que, según ella, se podía extraer algún valor de lo que durante tanto tiempo había considerado como basura. Entonces ella empapó las cáscaras en agua caliente y tuvo un gusto. "Inmediatamente comencé a llamar a clientes para probarlo", dice
Más de una década después, la cascarilla de café o, como es más conocido, la cáscara, está teniendo un momento. Starbucks Corp. recientemente introdujo nuevas bebidas en los Estados Unidos y Canadá endulzadas con jarabe de cáscara, y ofrece un relleno de azúcar hecho con la cáscara. Competidores como Stumptown Coffee Roasters y Blue Bottle Coffee lo están agregando a sus menús, también, como té y una bebida carbonatada.
En un Starbucks en Chicago's Loop, un capuchino helado medio con espuma de cáscara va por $ 4.75. (En caso de que se lo pregunte, es esencialmente un capuchino bajo en grasa cuya espuma y jarabe han sido enriquecidos con un extracto hecho de una mezcla de azúcar y cáscara de café molido). "Starbucks es genial para tomar cosas y presentarlas para las masas ", dice Michael Schultz, cofundador y director ejecutivo de Coffee & Tea Bar Holdings LLC, que opera dos ubicaciones de Fairgrounds Coffee & Tea en Chicago y se está preparando para abrir otras en Minneapolis y Los Ángeles. "La gente se está volviendo más y más consciente." Fairgrounds completó recientemente su prueba final para una bebida especial con cáscara de cascara que tendrá un precio de alrededor de $ 5.
Gracias a la demanda de estas cadenas, la cáscara de café a menudo alcanza un precio más alto que el propio grano. Batlle dice que recibe $ 7 por una libra de cáscara, mientras que el precio promedio del café ronda los $ 1,20, el más bajo en alrededor de dos años, debido a un exceso de oferta de frijoles arábica. Cascara contiene poca cafeína y tiene un sabor menos asertivo que el café.
Además de las notas de hibisco, puede tener sabores de papaya o manzana verde según cómo y dónde se cultive, según Batlle, quien cuenta con Blue Bottle entre sus clientes. (Blue Bottle, propiedad de Nestlé SA, ofrece un refresco de cáscara de Cascara como parte de sus opciones sin café.)
Sam Sabori, gerente nacional de control de calidad y tostado de Intelligentsia Coffee, con sede en Chicago, dice que a menudo asocia la cáscara con sabores más pesados, como las pasas y el puerto. Recientemente, sin embargo, dice, probó una variedad más "tropical" fuera de Guatemala que se destacó, y ahora la cadena está considerando la cáscara para su menú.
Las ventas de Cascara son todavía demasiado pequeñas para medir. Y aunque la demanda está creciendo en este momento, para los agricultores como Batlle todavía existe el riesgo de que esto no sea más que una moda pasajera. "No queremos comprar 500 libras por año y nada el próximo año",
dice Sabori. "Queremos que esto sea sostenible para todos los involucrados"
El volumen de ventas de cáscara de Batlle ha aumentado a "miles de libras al año", y ella dice que no tiene miedo de que la creciente popularidad de la mercancía acabe por canibalizar el café. "Especialmente en este mercado de precios realmente bajos, realmente ayuda", dice.
Note:
Por Marvin G Pérez y Leslie Patton
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