viernes, 13 de julio de 2018
Cómo "correr a conciencia" puede ayudarlo a correr más rápido, más lejos y más pacíficamente.
Deshazte de los auriculares. Omita el reloj inteligente. Es hora de meditar en el movimiento.
El "Asics Blackout Track" no es como el que se encuentra al lado de tu antiguo campo de fútbol de la escuela secundaria. Es una estructura interior temporal, construida en un gran almacén a las afueras de Londres. A solo 150 metros, tienes que completar 11 vueltas para terminar una milla. La diferencia más notable, sin embargo: adentro, está oscuro.
¿Qué tan oscuro? Si no fuera por la presencia de un pequeño reflector que viaja, los corredores no podrían ver a más de unos pocos pies delante de ellos en un momento dado. En junio, corrí 33 vueltas en esta pista especialmente construida como parte de un estudio diseñado para determinar cómo cosas como la fatiga mental podrían afectar el rendimiento.
Esta no es la primera vez que los científicos estudian el esfuerzo físico en condiciones de poca luz. En un estudio publicado en el Journal of Sport and Exercise Psychology, los investigadores examinaron 15 ciclistas a través de cuatro pruebas de ciclismo de 20 kilómetros, prestando atención a cómo el "flujo óptico" afectó el "esfuerzo percibido", en otras palabras, las formas en que influyeron las señales visuales qué tan duro los atletas pensaban que estaban trabajando. Cuando aprenden que solo se pueden ver las cosas bien antes de que las encuentres, se obtiene una mayor sensación de velocidad y esfuerzo, pero no hay una diferencia significativa en la frecuencia cardíaca o la cadencia.
Cinco horas después, repetí el experimento, esta vez con las luces encendidas. La gente me estaba animando al margen, y la música (aún no Drake, desafortunadamente) estaba tocándose. Esta vez, cuando pude rastrear lo lejos que había llegado, sentí que lo estaba intentando mucho más. Mi ritmo cardíaco fue más alto. Estaba sin aliento y goteaba sudor. Mostró: Los corredores terminaron un promedio de 60 segundos más rápido con las luces encendidas que en condiciones de apagón. ¿Pero por qué?
La retroalimentación externa sobre el número de vueltas completadas, la distancia recorrida, el tiempo transcurrido y el tiempo de vuelta aumenta la 'demanda temporal' de la tarea ", dijo el profesor Samuele Marcora de la Facultad de Ciencias del Deporte y Ejercicio de la Universidad de Kent. Cuando las luces estaban encendidas, sentimos que se suponía que íbamos a actuar. "En la pista oscura, los corredores sintieron menos presión de tiempo, lo cual es claramente algo bueno para las personas que corren para fines de relajación".
¿Qué significa esto para aquellos de nosotros que no tenemos acceso rápido a una pista de blackout especialmente construida? "Con los años, el enfoque en los deportes se ha centrado principalmente en la fisiología y el acondicionamiento físico", dice Andy Puddicombe, cofundador de Headspace. ¿Qué tan difícil puede ir, y qué tan rápido, y hasta dónde? "Este aspecto del entrenamiento a menudo descuida la importancia de la mente y del condicionamiento mental en nuestra preparación, rendimiento y recuperación".
La escuela de pensamiento "mindful running" dicta que si puedes enfocarte en cómo te sientes mientras corres, sin la obligación de establecer una mejor marca personal cada vez, ese sentimiento debería tener más en cuenta tu forma de hacer ejercicio. Si está listo para perseguir algo de zen durante su próxima ejecución, intente utilizar estas sugerencias respaldadas por expertos.
1. Comience pequeño
Para algunos, dejar la música es bastante difícil. En lugar de abrazar el silencio de una sola vez, concéntrese durante cinco minutos a la vez. "Incluso en ese período, puede comenzar a acercarse un poco en la zancada, el movimiento de las piernas y cómo su pie entra en contacto con el suelo", dice Puddicombe. "Este golpe suave de pie es su punto de enfoque. Vuelve a él cada vez que te des cuenta de que la mente se ha desviado ". Va a vagar al principio, asegura Puddicombe. Probablemente mucho, en realidad. Esta bien. "Con el tiempo, este enfoque en el ritmo permite que tanto el cuerpo como la mente se relajen, de modo que podamos encontrar una mayor sensación de comodidad y disfrute en nuestra carrera", dice. "Pronto, es posible que vea una mejora en su rendimiento también".
2. Hacer uso de mantras.
"Cuando encuentres tu mente deambulando o pensando en la línea de meta, invita a la intención que creaste a tu conciencia y repítelo silenciosamente, como un mantra", sugiere Danielle Mika Nagel, directora de actuación consciente en Lululemon. Sí, un mantra es una especie de pensamiento, pero este pensamiento particular ayuda a enfocar la mente en lugar de abrumarla.
Lo que hace que un buen mantra dependa de cosas como tu tolerancia por las afirmaciones y tu afinidad por los improperios. Sin embargo, un consejo: usar la palabra "yo" cuando hables contigo mismo te puede estresar en lugar de provocar oleadas de amor propio y aceptación, según una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology. Intenta intercambiar "I" por "usted" y dirigirse a usted como si se estuviera dirigiendo a un amigo. "Es posible que no tengas control sobre los 50,000 a 70,000 pensamientos que fluyen en tu conciencia cada día, pero sí tienes control sobre a qué agarras", dice Nagel.
3. Aprende tus lecciones.
A veces se siente bien para golpear a una carrera de diez minutos o aplastar carreras de cinta. Pero una vez que comienzas a integrar este entrenamiento de mindfulness en tus entrenamientos de running, te darás cuenta de que las lecciones que aprendes también pueden ayudarte durante esas carreras más intensas. Dar este paso atrás me ha enseñado, por ejemplo, que The Suck solo dura tanto tiempo, y que si persisto en lugar de entrar en pánico durante las carreras, volveré a cruzar una o dos millas.
4. Apreciar las pequeñas cosas.
Tal vez eres bueno para mantenerte concentrado en las primeras dos millas de cuatro. ¡Oye, eso es progreso! Cuanto más practique correr conscientemente, más verá beneficios de cuerpo completo.
"A medida que la relación mente-cuerpo mejora, sabrá cuándo comenzar, detenerse, acelerar, disminuir la velocidad y cuándo se va a lesionar", dice Chevy Rough, un entrenador de desempeño humano y atención plena con sede en Londres. "Correr sin distracciones significa que puedes dejar de basar tu desempeño en lo que dice tu reloj inteligente y llevarlo a casa".
5. Ve y prueba.
Si no tiene a su disposición una pista de blackout privada, algunos gimnasios ahora ofrecen clases con poca luz basadas en cintas de correr en las que puede realizar una carrera de mindfulful.
Sin embargo, si está solo, una configuración de hágalo usted mismo no es difícil: intentar encubrir la consola de la cinta de correr en el gimnasio, poner el teléfono en silencio y agarrar un par de tapones para los oídos. (Sin embargo, no te vendas los ojos. Eso tiende a ser mal visto).
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario