domingo, 21 de agosto de 2016

Deficiencia De Calcio

 Calcio 

El calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo humano, es uno de los más importantes para ciertas funciones vitales. La falta de calcio puede traer serios problemas de salud.  

El calcio es un mineral escencial para mantener los dientes y el esqueleto en optimas condiciones pero tambien se encuentra en los nervios y músculos, lo cual lo hace indispensable para ciertas funciones vitales. El calcio se obtiene a través de los alimentos, sobre todo de la leche y productos lacteos, también podemos encontrar calcio en las hortalizas, almendras, semillas de girasol y legumbres secas. Una deficiencia de calcio puede traernos diversas enfermedades y serias complicaciones de salud, por lo tanto debemos prestar atención. Tu cuerpo puede estar falta de calcio




Este mineral tiene diferentes funciones en nuestro cuerpo, o sea tiene una acción biológica, ya que éste es importante para la coagulación de la sangre, interviene en la contracción y relajación de los músculos, fortalece y desarrolla los dientes y huesos, mantiene el ritmo cardíaco, interviene en la estimulación para la secreción de hormonas, interactúa en la transmisión de impulsos nerviosos. El calcio es indispensable para que el cuerpo realice todas estas funciones.

Una de las enfermedades más temidas viene por la falta de calcio; esta enfermedad es la osteoporosis. La osteoporosis es una disminución en la densidad de los huesos la cual provoca fragilidad en los mismos y posibilidad constante de fracturas por la debilidad de los huesos. La osteoporosis es muy temida para personas de la tercera edad por sus efectos. También una deficiencia de calcio puede provocar raquitismo. El raquitismo provoca deformidad ósea por la baja mineralización de los huesos.
TU CUERPO PUEDE ESTAR FALTA DE CALCIO

Mantener una buena salud ósea es muy importante sobre todo si queremos llegar a la tercera edad sin grandes complicaciones. Dentro de los síntomas por falta de calcio se encuentran:

CALAMBRES MUSCULARES
RITMO CARDIACO ANORMAL
HORMIGUEOS MUSCULARES
DOLOR EN LAS ARTICULACIONES
PALPITACIONES
UÑAS DEBILES
ALTERACIONES EN LA PIEL
AUMENTO DEL COLESTEROL
DIENTES DAÑADOS
HIPERTENSION

POR LO TANTO, SI TENEMOS ALGUNOS DE ESTOS SÍNTOMAS DEBEMOS VISITAR AL DOCTOR COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario