lunes, 7 de diciembre de 2015

Porque de Colombia?

Por muchos anos la moda de ropa, zapatos, accesorios y aun gafas para sol, para nombrar algunos, en America y otras partes del mundo ha estado dictada por Europa principalmente Italia y Francia. Hasta hoy son un simbolo de estilo, belleza, buen gusto y aun de status social. Sin embargo el mundo ha cambiado muchisimo debido a los medios de comunicación como el internet, los telefonos inteligentes el transporte aereo, etc. Debido a esa evolución para comunicarnos los seres humanos pueden viajar con mas frecuencia, observar con mas detenimiento y por supuesto ver con sus propios ojos lo que el mundo en si produce y consume, lo cual determina lo que queremos, nos gusta, queremos comer y deseamos ponernos. Todo el continente americano era referenciado pensando basicamente en los Estados Unidos y algunas veces Canadá. Eran estos los paises que preoducian y fabricaban carros, herramientas, farmacos, etc, que posteriormente eran exportados al extranjero pues su calidad era indiscutible porque o no habia una competencia o debido a su precio en dolares hacia casi imposible que se popularizaran mas todavia. La historia ha cambiado, hoy esta la China, que poco a poco se especializo en copiar todo lo que puede y luego lo distribuye alrededor del mundo. Pero como toda imitacion su vigencia no perdura y la gente insiste en buscar lo original, autentico porque sabe que dura mas y porque llega el momento en que se dice, no mas!, cuando se rompen los zapatos, se ve un agujero en la ropa, o se desprende una parte del utencilio casero que se compro hace poco. Otro fenomeno del cambio mundial ha sido el despertar de los paises latinoamericanos; donde la materia prima es abundante y de primera calidad. Los fabricantes ponen su mejor empeno en prodicir buena calidad, sabiendo que pueden y quieren competir aun con los mejores del mundo. Es el caso de los fabricantes de accesorios de cuero en Colombia quienes han venido haciendo todo lo que se consume a nivel local pero que han comprobado que no tiene nada que envidiar a lo hecho en el extranjero. La senora Ysvelia Coromoto Silva (YCS), es una ferviente y dedicada mujer que no para de investigar. Como mujer vive fascinada por la buena ropa, los perfumes mas fragantes y por supuesto con la calidad, durabilidad y funcionalidad de sus accesorios. Es muy conciente al lugar que tiene que ir y de de la manera que tiene que vestir, el aroma que es mas placentero y de acompanar esto con una cartera o un bolso que le permitan llevar lo que necesita, pero mas que todo que sea elegante, practico y de un buen precio. La proxima vez que usted comparta con sus amigas, tenga una cita de negocios o este caminado por el centro de la ciudad, fijese, observe, compare y al regresar a casa visite nuestro portal en el internet: YCS Leather Accessories Collection y descubra lo que fabricantes de Colombia han mantenido en secreto.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Los Chitos y sus invasores. # 10



A simple vista al mirar a cualquier Chito, en casa, en el vecindario o donde sea que estemos no nos damos cuenta de que en verdad no esta solo. Es decir aparte de sus familiares , vecinos, amigos etc; también están los que viven en su interior y lo peor  sin que él,  que los alberga se de cuenta. Es el caso del temido "Colesterol", la odiada "Grasa" y los poco confiables "Trigliceridos". Desde cuando esos "habitantes" están ahí dentro?  No hay manera de saberlo y al final lo que interesa es aprender a controlarlos para que no perjudiquen el organismo. Pero mientras esto sucede tratemos de unirnos a ellos para entenderlos, ganar su confianza y luego encontrar la forma de sacarlos. Juguemos su juego, aprendamos su comportamiento, prestemos atención a sus movimientos y como en toda guerra así tendremos mas oportunidad de librarnos de ellos. Por ejemplo, imaginemos que un dia  al comer ese jugoso y llamativo trozo de carne, minutos después  en el estomago comienza la transformación de lo que visto sobre la mesa lucia apetitoso. Allí lo que aparentemente era solido termina siendo como una masa liquida compuesta de sus elementos mas simples, que posteriormente a través de las vellosidades del intestino llegan a la sangre para finalmente arribar a su destino final, que puede ser cualquier sitio donde se les necesite. Hasta este momento todo aparentemente esta bien, sin embargo es también el momento cuando los tres "terroristas" hacen su aparición. Uno de ellos haciendo uso de sus cualidades físicas se "pega" a las paredes de las venas y las arterias haciendo que el diámetro de estas vías se reduzca hasta impedir el paso del combustible que nos da la energía, la sangre. Es ni mas ni menos que "Don
Colesterol" ese individuo que por ya muchos años ha sido identificado y con el que se sigue combatiendo. Es escurridizo, zagas, persistente y lo peor muy resistente a las "armas químicas" de las que dispone quien trata de ayudarnos cuando solicitamos su ayuda. Es una lucha sin cuartel, los enemigos son múltiples, bien entrenados y dispuestos a a ganar la batalla para llevarnos a la destrucción final. Trabajan en equipo, se ayudan unos a otros y han aprendido a conocer nuestras debilidades; por ejemplo las "grasas", saben que el hígado, el órgano que desintoxica el organismo se puede saturar, es decir se llena hasta el punto que no puede eliminar su contenido y así empieza a funcionar mal. Una vez debilitado ese órgano el resto  empieza también a fallar pues todas las partes del cuerpo deben trabajar en equipo porque al final el ser humano a pesar ser multi-orgánico debe funcionar como una unidad. A otro habitante en el interior de Don Chito, se le conoce como "Los Trigliceridos". A pesar de su nombre pomposo y llamativo, estos individuos se camuflan en la anatomía humana para afectar la salud de quien invaden, formando las llamadas placas de ateroma (grasa) que luego afectaran el corazón que en ocasiones puede colapsar originado la llamada "enfermedad coronaria". También pueden afectar el hígado y los riñones. Es claro que Don Chito no esta solo. Esta siempre acompañado, pero desafortunadamente, sus amistades no todas son buenas. Por el contrario sin el saberlo la salud de Don Chan puede empezar a fallar a menos que el entienda que debe ser mas cuidadoso al momento de elegir con quien quiere compartir su vida.

Atte: VicMARz   





 




  

Donde están los chitos?. # 9


Prescindiendo de las cantidades de "gordos" que uno pueda ver en el barrio,la ciudad o aun el país donde viva, de acuerdo con los reportes de salud de las revistas mas especializadas los indices varían en proporción a la clase de comida consumida,la actividad física desarrollada y mas discretamente se considera la educación de la persona. Ahora bien, si vives en Nueva York, preparate para ver las gorduras mas exageradas, los casos mas insólitos  y  situaciones  tan chistosas que no puedes evitar reírte o imaginarte una broma.  Si en verdad quieres hacerlo por la razón que tengas,  simplemente date una vuelta por la Quinta avenida, la Sexta o la Séptima entre las calles 34 y la 59. Te sorprenderás que siendo  un área tan pequeña alguien te diga que tus ojos van a captar los cuerpos mas voluminosos, especialmente del sexo femenino. Es que esta zona es, como la "pasarela" informal de la ultima moda. Bueno por lo menos es lo que parece que representa para muchos de los que caminan por estas calles exhibiendo atuendos, colores formas, joyas y cuanto otro objeto se les ocurra con el único  objeto de que los miren y admiren. Es por esto que inadvertidamente te encuentras dirigiendo tu mirada a todos lados. Es que hay tanto que ver y ademas oír, pues no es raro escuchar mas de diez idiomas diferentes  en una simple cuadra ( aquí por el anglicismo se le llama bloques). Imaginate que un viernes, cualquier viernes en el verano, a las 2 de la tarde, hace mas de 5 minutos que los Chitos se han bajado del metro que los ha traído hasta la calle 59 y Quinta avenida. Esta esquina,marca la parte Sur del Parque Central y es justo donde la mayoría de los que quieren tomar una caminata por la ciudad terminan para luego entrar al parque o tomar cualquier otra dirección. O por el contrario como ellos, es donde comienzan a agudizar los sentidos , se preparan para observar detalladamente y por supuesto hacer comentarios de todo lo que ven. Se acercan a la circunferencia que están formando justo frente al hotel Plaza. Ahí  ven un grupo de afroamericanos y alguno que otro hispano, haciendo las miles de piruetas intricadas y complejas al ritmo de la música que sale del potente aparato electrónico que uno de ellos programa con anterioridad. Bailan al ritmo de Wrap  y parece que entre ellos hay competencia para ver quien lo hace mejor.
Aparte de eso los Chitos  se fijan en las caras de los espectadores,  parece que la están pasando bien .  Ahora observan los cuerpos. Les llama la atención la chica con jeans  y tenis que se menea al ritmo de la música? Parece que están de acuerdo, la chica tiene por lo  menos tiene 30 a 40 libras de sobrepeso. Lo que llama mas la atención es que parece estar en su mundo y no le importa quien la mira y menos lo que digan. Don Chan Y Chita siguen por la  Quinta Avenida. El semáforo esta en rojo,  pero de la gente que esta cruzando dos o tres de ellas son turistas y al mirarlas bien también ellas están un poquito gorditas.  Entran a ver el edificio de Mr Trump el candidato republicano de moda. Suntuoso, agradable y practico en su diseño. Pero de nuevo, gorditos por todos lados. "Tranquila", -le dice Don Chan a la señora Chita- "solo hemos empezado hace diez minuto. De aquí hasta por lo menos la calle 42 vamos  a tener la oportunidad de ver muchos, cientos de gorditos". "Parece una epidemia,fuera de control en donde ni los niños  se salvan de ella". "Creo que te haz formado una idea. Cuando quieras ven tu sola a la ciudad y disfruta viendo lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo y por supuesto los altos y  los bajitos  los flacos y lo gordos. Me preguntas que hacer? Parece que no existe una respuesta  exacta, aparte por supuesto de la voluntad que cada individuo tenga para controlar su peso". "Gracias Chan". -dice tiernamente Dona Chita- "Me haz dado la oportunidad de verme reflejada en muchas otras personas y ahora caigo en cuenta, es difícil tolerar las burlas de los demás. Solo cuando  no se esta padeciendo la gordura se da uno cuenta que es fácil criticar, porque se cree uno inmune . Eso me pasaba a mi antes cuando era delgada". "Se que así como gane todas estas libras también las puedo perder. Con esfuerzo y tu apoyo espero volver a la talla que tenia cuando nos conocimos". 

jueves, 19 de noviembre de 2015

Macy's, Walmart o la tienda de mascotas # 8




Hay decisiones difíciles de tomar, muy difíciles. Pero si de los Chitos modernos se trata, la situación es aun mas complicada. Veamos por ejemplo cuando de comprar ropa se trata."Chan" dice para empezar la señora Chita. "Creo que es tiempo de cambiar de ropa. "Pero sino hace dos meses que estuvimos en Macy,s! -responde con cara de sorpresa Don Chan. "Hace tres meses para ser exacta" -contesta Doña Chita, al tiempo que busca afanosamente en el ropero. "Bueno, un mes no es una gran diferencia" -agrega Don Chito" "Para mi si lo es" -continua Doña  Chita- "Sino mira" - dice sosteniendo en la mano un vestido con flores. "Se ve como nuevo!. Verdad? argumenta el. Es que no me sirve! He tratado de ponérmelo y no me cabe!- responde ella, haciendo un gesto de frustración- "No tengo nada que ponerme"  "Que hago?" "Bueno". -dice en tono suave Don Chito al ver la cara un poco enojada de su señora- "Espera el fin de semana e iremos de compras." De repente, la señora centra su mirada en la espalda de su marido y acercándose un poco mas a donde él  esta le dice: "Desde cuando llevas la camisa descosida?' "De que estas hablando?" - dice Don Chan, volteándose para mirar a su mujer-. "De este hueco que tienes  debajo de tu hombro derecho" responde Doña  Chan al tiempo que mete el dedo en el espacio que permite ver la piel caída de Don Chito. "No lo había visto!' dice con extrañeza Don Chito. "Eso quiere decir que tu también necesitas por lo menos camisas nuevas" responde con una ligera sonrisa de satisfacción Doña Chita. Hay un silencio momentáneo entre los dos.  La mirada se detiene en el piso y en
voz suave ambos hablan casi al mismo tiempo. "Estamos gordos" -dicen-. "No podemos seguir engañándonos -dice primero él - Desde hace ya años   la talla de nuestra ropa sigue aumentado. "Si" -responde ella-. "Y lo peor de todo es que también los niños empiezan a verse como nosotros" Vamos a comprar ropa grande por ultima vez.  Si no hacemos algo terminaremos yendo a la tienda de las mascotas. Pues eso es lo que parecemos.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los Amigos de los Chito # 6



Como siempre sucede los amigos mas frecuentes que tienes están en tu propio barrio. Te ven salir y entrar. Salir de compras. Ir y venir del mercado, etc. Todo lo cual te hace visible y ya la gente sabe en que apartamento vives, que carro conduces, quienes son tus hijos y aun donde trabajas. Don Chan recuerda claramente el primer amigo que hizo, cuales fueron las primeras personas que se mudaron al vecindario desde que ellos llegaron a vivir aquí. Le parece aun estar escuchando la música cubana de la primera reunión a la que lo invito el inolvidable Estier Colazo, aquel ya mayor vecino que en su tiempo hablaba con vehemencia y pasión de su natal isla. Don Chan fue un hombre dedicado a proveer por su familia y casi siempre se limitaba a buscar la manera de incrementar sus ingresos par dar  a su familia lo mejor. Sin embargo al escuchar al amigo Estier, le llamaba mucho la atención como aun después de muchos anos en el exilio aquel amigo de barba larga y acento difícil de entender insistía en pintar su tierra como algo excepcional y casi paradisíaca. Por que? se
preguntaba Don Chan entonces otros isleños  como aquel, criticaban y censuraban lo que el gobierno en el poder había estado haciendo por mas de 50 años.Nunca, se repetía, aparte de lo hablara, olvidaría su acento musical, pero mas que todo el olor nauseabundo del habano que insistía en fumar en las reuniones a las que asistía o el mismo invitaba al vecindario. Otra cara que nunca se borraría de su mente era la del mecánico mejicano que en numerosas
ocasiones le ayudo a desvarar su maltratado carro.  Le hizo disfrutar de las rancheras, le deleito con sus chistes de "manitos" y hasta fue quien con un tequila fuerte le hizo reír a carcajadas en la calle. Al mirar  a sus hijos la imagen del curita al que hablo, con quien se confeso y aun comulgo le hace sentir tranquilo y le da la sensación de que después de todo, aquel barrio había dejado huellas profundas en la familia. Se rasco la nuca, sonrió fugazmente y meneando la cabeza por un instante, en su mente se dibujo la imagen del la cara desteñida, el escaso pelo y el bigote corto y pronunciado del hombre de la venta de los libros que por aquel entonces casi sin pronunciar palabra solo emitía opiniones cuando de política se trataba. o podía olvidarlo pues su postura corporal y el ceño  fruncido sin explicarlo le recordaban un personaje histórico del que había escuchado en sus primeros años de escuela.


Las aventuras del señor Chan # 5

Como cada mañana el señor Chan se dispuso a ir a su trabajo.Después de tomar una ducha,al salir del baño busco la ropa que la señora Chan le había preparado. Sin querer su mirada se desvió hacia la bascula que desde hacia años  tenían a la entrada de la puerta. Arrugo la cara y se dijo así mismo: "mejor no".  Le frustraba leer los números que leía al tratar de pesarse. Le costaba trabajo admitir que ya los pantalones que solamente dos años  atrás se ponía hoy no le servían. Pero mas pudo la curiosidad que su ego y se monto sobre la pequeña   maquina de color verde añeja . Por un momento se resistió a mirar hacia abajo, cerro los ojos y mentalmente se repetía de que no había ganado peso desde la ultima vez  que se había pesado. Cedió ante la curiosidad y primero con el ojo derecho entreabierto miro los números. "Que?" -dijo casi gritando- ya con la vista completamente fija en el numero que parecía sentenciarlo a pertenecer al grupo de los "obesos". "No puede ser!" "!No puede ser", insistía incredulamente como si en verdad eso fuese a borrar los números que aparecían en la pequeña ventana de la bascula. Ah! no vuelvo a pesarme ! -dijo en voz alta-. "Mi amor!. Estas bien?" repitió el eco que producía el pasillo desde la cocina. "Yo si. Pero la bascula creo que no!".  "Oh no te preocupes unas cuantas libritas demás no quieren decir nada." Aja! asintió Don Chan, mientras equilibrando su cuerpo sobre la pierna derecha hacia esfuerzos para atravesar el pantalón que por momentos le parecían  demasiado estrechos.  Busco la manga derecha de su camisa y ya casi sudando logro abotonarla. El ultimo de los agujeros de su cinturón estaba a punto de reventar y excepto por sus zapatos en unos cuantos minutos mas estaría en camino al trabajo. Se sentó al borde de  la cama cogiendo antes el zapato derecho y depositando el izquierdo a su lado para evitar  tener que agacharse dos veces. Don Chan Chito beso en la mejilla a  su Chan Chita. Se subió en su viejo y destartalado Ford  98. Prendió la ignición y su mano derecha mecánicamente busco el cinturón de seguridad.Escasamente cubría su abultado abdomen y de momento parecía como si fuera a estrangularlo. La distancia que cubrió Don Chan no fue mucha, pues la fabrica donde había estado trabajando por los últimos 15 anos todavía estaba en el mismo sitio."Buenos días Don Nicolasio -saludo don Chan- al celador de la fabrica, un hombre que por apariencia parecía ser de la familia. De bigote ancho, elevada estatura y pobre expresión vocal tenia aun mas tiempo al servicio de la fabrica que el mismo Don Chan. Buuenos diias!! -respondió al saludo de don Chan arrastrando las vocales de las dos palabras pronunciadas como si pesaran lo mismo que su cuerpo. Por falta de tiempo aquel dia Don Chan Chito no se detuvo a hablar con don Nicolasio pero le prometió que lo haría al salir del trabajo.

 

La familia Chitos # 1



En un barrio cualquiera de la gran ciudad, en un pequeño apartamento habitan los modernos y característicos viajeros de la época actual. No se sabe exactamente de donde vinieron, cuando ni como llegaron aquí, lo único cierto por su acento comparado con el de los locales es que llegaron de lejos, muy lejos, con un par de maletas viejas, cargadas de muchos suenos y poca ropa. La familia Chitos como el resto de los mortales inicialmente estaba formada solo por el señor Chan y su señora a quien cariñosamente el se refería como Chita. Los vecinos se fueron acostumbrando a verlos salir diariamente para ir a su trabajo, al mercado,o simplemente a caminar por el barrio. “Ahí van el señor Chan Chito y su señora Chan Chita” – comentaban los vecinos al ver a la pareja
siempre cogidos de la mano, riendo y disfrutando de la vida. Para aquel entonces nuestra querida familia Chitos caminaba a paso ligero, vestidos casualmente con “jeans”, botas, y una chaqueta en el invierno o simplemente en “shorts”, tenis y camisa en el verano.“Es una pareja agradable” -comentaban algunos-. “Y muy trabajadores” -agregaba alguien mas- “Me encanta verlos juntos tomando su caminata” -enfatizaba la viejita que los había visto desde que
llegaron al barrio. Total que la pareja de los Chitos se hicieron conocidos y al pasar a su lado los vecinos simplemente con un movimiento de cabeza y una ligera sonrisa los saludaba. Pasaron los anos en medio de la rutina y a simple vista nada cambiaba. Hasta que un dia el tendero a quien sus clientes se referían como señor Jo Don ( corto para no decir José Donatello) le comento a sus amigos que últimamente los Chan se veían un poquito mas gorditos, especialmente Dona Chita.“No sera que esta embarazada?” respondió rápidamente Me Tiche el cuarentón que siempre estaba listo a comentar lo que cualquiera dijera. Las miradas de todos los presentes se cruzaron. “Umh”! Dijo pausadamente Ta gueno el anciano que siempre estaba de acuerdo con lo que se dijera. “Puede ser, uno nunca sabe”. Efectivamente cada dia que pasaba se notaba que a Doña  Chan Chita le aumentaba el diámetro de su cintura , las caderas eran mas amplias y aun su cara parecía mas redonda. Hasta que llego el dia que todos en el vecindario escucharon el ruido de la sirena de la ambulancia que se estacionaba frente a la residencia de los “Chitos”y en cuestión de minutos aparecía sobre la camilla Dona Chan Chita sosteniendo la mano de Don Chan Chito, mientras los enfermeros los subían por la puerta trasera. La ambulancia desapareció en la distancia, mientras los mirones comentaban que sus observaciones habían sido correctas. En verdad otro “Chito” estaba a punto de llegar al vecindario. “Como vamos a poner a nuestro hijo?' - pregunto en voz baja Doña Chita- mientras masticaba el trozo de pan con mantequilla y queso que sostenía en la mano derecha y lo bajaba con el trago de Coca Cola que nunca le faltaba a la hora de comer. “Que tal “Jamón Chito?” -dijo a manera de pregunta Don Chan Chito, acentuando con su mano que el color rosado y los cachetes pronunciados del recién nacido sin saber porque le recordaban la hora del almuerzo. Doña  Chita bajo el bocado apresuradamente y haciendo un ligero movimiento vertical de cabeza gimió - “Si me gusta”. No se hablo mas del asunto, Jamón Chito era la nueva adición a la familia. Así como Jamón Chito crecía lo mismo sucedía con la anatomía de sus progenitores. Las camitas que antes eran un placer ahora eran un verdadero sacrificio que requería mas esfuerzo y el que en muchas ocasiones ni siquiera se realizaba. Por accidente mas que por preferencia Dona Chita dio a luz su segundo vástago, que en esta ocasión era como ella, una Chita. Esta vez fue sin embargo ella quien decidió el nombre que llevaría la pequeña, pues en verdad era mas apropiado que ella le bautizara pues después de todo seria mucho el tiempo que pasarían juntas. Dona Chita desde muy pequeña había deseado una compañera con quien hablar, con quien caminar, con quien compartir, con quien envejecer. Al repetir una y otra vez estas frases se dio cuenta que la palabra Con estaba en todas ellas. Abruptamente se levanto de la silla y grito en medio de la habitación.”Eso es! Con” No hay un mejor nombre. Es fácil de recordar y pega muy bien con nuestro apellido”. “Con Chito” – pronuncio con alegría como si hubiera encontrado la respuesta a tan ansiada pregunta. Sin embargo al reflexionar le pareció que algo faltaba. No podía pensar en que era. Fue en ese momento que Don Chan Chito entro por la puerta y como siempre dijo en voz alta: “Ya llegue Chita”. Dona Chita sacudió la cabeza como si su mente hubiese recibido una descarga -dijo con alegría- me haz ayudado a completar el nombre de la nina.” “Ves? Hoy en dia los niños tienen un segundo nombre. Tu sabes que el primero es Con. Pues bien el segundo sera Chita'. Con Chita Chito. Suena pegajoso. Sabes?. He oído nuestro apellido tan frecuentemente que hasta me parece que somos muy populares”. Así con la familia ya completa los Chitos, continuaron dedicados a pensar y trabajar por el futuro de Jamón Chito (no segundo nombre) y Con Chita Chito a quienes procurarían preparar para que tuvieran una vida mas productiva que la de ellos.

La señora Chan en el Supermercado # 7

El amigo Chan Chito se encontraba trabajando y los niños  Jamón y Con Chita aun no llegaban de la escuela, así que la señora de  Chan Chito, aprovecho para salir de compras. Antes de salir hecho una mirada en el refrigerador: Que raro! pensó- juraba que todavía teníamos mayonesa, mantequilla y pan. Eh! y la tocineta, el queso, la mantequilla de maní. Donde están?  Que paso? -se dijo a si misma con duda inexplicable- Cuando se disponía a cerrar la puerta su mirada se detuvo en el compartimento de las bebidas frías y abriendo los ojos desmesuradamente dejo salir un  rotundo NO!. Las botellas de  Coca Cola, jugo de naranja y de fresa, estaban completamente vacías! No puede ser! "No hace ni tres días  que traje del mercado esas bebidas y ya no hay ni una gota! Dios mio que esta pasando en esta casa?" -reflexiono la señora Chito- poniendo la rodilla derecha sobre el piso para luego agacharse y levantar la pequeña caja que escasamente tenia sobrantes de mermelada. Uf! gimió el ama de casa, haciendo un tremendo esfuerzo mientras trataba de levantarse. Recogió el bolso que luego colgó al rededor de su cuello, con la mano izquierda tomo el carrito de compras, mientras con la derecha preparaba las llaves para asegurar la puerta del apartamento. Eran escasamente tres cuadras las que separaban el mercado e la casa de los Chitos. La señora Chita disfrutaba la caminata y sin preocuparse se detenía a mirar las vitrinas de la farmacia, los teléfonos celulares, de ropa. Pero lo que mas le llamaba la atención era el salón de belleza donde  continuamente veia muchas  jovenes con la cabeza llena de rulos, con colorantes y aun con el protector de plástico que caía sobre los hombros para evitar manchar la ropa.Le fascinaba todo aquello porque aun recordaba los tiempos cuando el señor Chan la llevaba a bailar los fines de semana, al cine o simplemente a caminar en el Parque Central. Añoraba aquellos tiempos y se veia vistiendo la talla 6 que ya hacia años se había transformado, pues ahora era necesario agregar un uno si quería que los pantalones o la falda que se intentaba poner le sirvieran. El reflejo en el vidrio de la vitrina le recordó que debía entrar a la farmacia para comprar la crema antiarrugas  pues la temida pata de gallo empezaba a asomarse en la esquina de sus ojos.Después de mas de media hora, Dona Chita entro en el mercado. Su memoria le recordó lo que faltaba en casa , así que busco el pasillo donde los embutidos,los derivados de la leche, las sodas  y los huevos se encontraban. Miro la fecha de vencimiento y con sonrisa se repitió: "Para lo que duran las cosas en casa,no debería ni mirar hasta cuando servirán!'  Con los cupones de descuento en mano se dirigió a los estantes donde encontró las bebidas azucaradas y se aseguro de que comprando dos botellas de litro de soda le regalarían una."Creo que ya tengo todo, lo que necesito" -pensó- y busco los mostradores donde pagar, Fue en ese momento que que al pasar por el refrigerador del mercado se dio cuenta del anuncio escrito a mano que anunciaba el especial del dia: Lleve dos libras de chuletas de puerco y la tercera a mitad de precio. "Que"? se quedo pensando, "No puedo dejar pasar esta oportunidad. Si llevo 4 libras prácticamente una libra me sale gratis!'. Antes de pagar se aseguro de comprar los "begels", pero mas que todo el pan con cebolla que tanto le gustaba a su familia. De regreso a casa recordó que era la fecha para pagar la cuenta de su móvil. Dejo el carrito del mercado afuera. Abrió la puerta del almacén y al tratar de entrar se dio cuenta de que tenia dificultad para pasar, así que decidió mejor hablarle al empleado a través de la ventana. Finalmente después de casi tres horas llego a casa. Cansada ya, se quejo de los tres escalones que eran necesarios subir para poder entrar. Así que sin pensarlo dos veces se sentó en uno de los escalones  a esperar a Jamón y Con, después de todo ya solo faltaban diez minutos para que llegaran de la escuela.

Ser o no ser Jamón Chito # 3



Aparte de ser gordo tener un nombre como Jamón ya es demasiado.  Verdad?Bueno. Que sucedería si el nombre de quien tu conoces corresponde al mismo de alguien que fue famoso cuando esa persona nació? Simplemente piensas que los padres de esa persona eran adictos a la farándula, al cine o los deportes.Por ejemplo Robert, Jane, Alfredo, Arturo, Lennon, etc. O tal vez el nombre fue influenciado por la religión: Jesús, Juan, Noe, Maria, etc.La política:John, Ronald, Fidel, etc. O cualquier evento que fue trascendental en la vida de la persona que se convirtió en padre. Cualquiera que sea el caso, el nombre te seguirá a donde quiera que vayas y puede que te admiren o sientan pena por ti.De todas maneras eso fue exactamente lo que sucedió con Jamón Chito. El señor Chan y la señora Chita con la mejor de las intenciones en su momento decidieron que el nombre de su hijo lo identificaría con su especie, su clase y por que no, su porte. Lo que nunca se imaginaron es que los tiempos cambiarían lo mismo que cambian las formas en que los humanos nos alimentamos. Vivimos en un mundo donde las grandes empresas piensan en grandes fortunas. La de la comida no es la excepción. Hoy, cuando el mundo alberga millones y millones de personas que se quieren mover rápidamente tanto física como intelectualmente: nadie quiere dedicar tiempo a comprar comida que tenga que ser preparada en casa, así que simplemente se hecha mano de todo  lo que ya esta preparado y que en cuestión de minutos en el microondas esta caliente y listo para consumir. Lo que muchos no tenemos en cuenta es que esa manera de alimentarnos a la larga nos hará pagar un precio.
Al cabo de algún tiempo,subimos de peso o para ponerlo mas escuetamente nos engordamos a consecuencia de lo cual nos enfermamos, terminamos gastando el  dinero en consultas medicas y finalmente terminamos consumiendo mas medicinas que lo único que hacen es aumentar nuestras dolencias. Es por eso que ya es común hablar de problemas de corazón, presión alta , diabetes,colesterol elevado, etc,etc. El precio lo pagamos todos indiscriminadamente, así que el caso particular de los Chitos no debería sorprendernos, mas bien debería hacernos pensar  que nadie esta inmune a todo esto a menos que le prestemos mas atención a lo que llevamos a la boca para saciar nuestras necesidades fisiológicas. Ahora bien si como Jamón Chito comemos lo que nos pongan enfrente y no hacemos ejercicio inevitablemente las calorías se acumularan Y terminaremos siendo uno mas en las ya largas filas de pacientes en la urgencia de los hospitales o por lo menos utilizando tallas de ropa que semejan mas carpas de acampar que una simple camisa (o blusa si eres mujer). Seamos prudentes, critiquemos menos y asi la familia de los Chan Chitos no seguirá "engordando"  





 

La lucha de los Chitos # 4




Doblegados por su propio peso los Chitos, empezaron a buscar como aliviar la carga. Todo se les había complicado tanto, hasta el punto que solo salir a la calle representaba una tortura, especialmente para Jamón Chito y Con Chita Chito. Al verlos caminar en el vecindario los que los conocían, especialmente los chicos de mas o menos la misma edad de ellos, no perdían la oportunidad para burlarse, hacer chistes crueles y en muchas ocasiones ridiculizarlos al tratar de caminar, hablar o gesticular como ellos."Mira no mas, ya hasta tenemos un Jamón que camina en el barrio!" -les repetían frecuentemente, mientras otro atravesándose en el camino agregaba "Y "Con"  quien va?" preguntaba otro enfatizando el nombre de la pequeña que caminaba al lado de Jamón. "Es la pareja perfecta Con Jamón. Si. Solo falta el pan y la mostaza y tenemos el sándwich que camina" Todos  reían a carcajadas mientras los pequeños trataban de apurar el paso para evitar la burla.Don Chan Chito, desesperado por la situación inscribió a los chicos en el gimnasio del barrio donde una pareja llamada Mich y Bar Bama aparte de ser los dueños   eran también los instructores. El, un hombre alto y delgado y ella una mujer atractiva y elegante se encargaban de los primeros días de todos y cada uno de los nuevos asistentes al gimnasio, procurando motivarlos  para que tuvieran la voluntad y determinación que según ellos se requería para alcanzar las metas que cada uno tenia al venir a un lugar donde muchos empiezan pero pocos logran las metas que se han propuesto.La señora Mich noto desde el principio que la pequeña Con era un poco tímida, insegura y que tenia dificultad para hacer amigos. Sin decir una palabra, el primer dia se coloco al lado de ella y empezó a hacer su rutina de ejercicios.Sin mirar a la niña  directamente, dijo casualmente: "Es la primera vez que te veo aquí". No hubo respuesta alguna. En una segunda pregunta dijo:
"Como te llamas?. La pequeña   miro a su alrededor y no viendo a nadie mas  dijo: Yo? "Si, tu". "Mi nombre es Con Chita Chito", respondió finalmente. "Y el mio es Mich" dijo la señora sonriendo y mirando detenidamente los movimientos lentos que la  pequeña  trataba de hacer en la bicicleta estacionaria que estaba sobre un costado del gran espacio que albergaba el gimnasio. "Vas a ser muy buena montando la bicicleta" - agrego la instructora- "Es la primera vez que me monto en una maquina como esta". -respondió Chita-. "Pues no parece" - dijo la señora Mich simulando una sonrisa fugaz- "Haz venido sola al gimnasio?" -indago la señora. "No he venido con mi hermano Jamón, es aquel que esta tratando de correr."  "Si. Ya lo vi, y por que no están juntos haciendo el mismo ejercicio?"Bueno. Yo prefiero empezar, poco a poco. Pero mi hermano cree que el puede hacer algo mas fuerte". "Umh. Ya veo". "Y que crees que va a suceder, cuando te sientas mas fuerte?. Bueno, seguiré haciendo ejercicio, hasta que logre lo que quiero". "Y que es lo que quieres?" -pregunto la señora, con una ligera sonrisa, pues sabia que la conversación estaba llegando a donde ella quería. Que le dijera por que había venido al gimnasio- "Perder peso!" Respondió rápidamente la pequeña Con."  " Muy buena razón!" continuó  la instructora al tiempo que explicaba a la niña   que el sobrepeso es malo, pues aparte de hacer ver mal a las personas puede terminar produciendo algunas enfermedades como la diabetes, del corazón y otras mas. "Cual es la razón tuya?' -pregunto la señora-"Hacer que los otros niños no se burlen de mi!" respondió la pequeña con algo de tristeza en su casi inaudible voz. "Haz hablado con tus padres acerca de esto?' -pregunto la instructora- "Todos los días, hablamos de esto." "Todos los días? -insistió Mich-. "Si mis padres también están gordos" - continuó  con tristeza la pequeña Chita. "Sabes Con?". "Hay millones de personas como tu en este país y me alegra mucho ver que tu estas tratando de perder peso. Ya sabes mi nombre. Sabes donde encontrarme y puedes estar segura de que siempre estaré aquí para ayudarte. Ahora pedalea con mas fuerza, pues te aseguro que haz dado el primer y mas importante paso. Imaginate que no vas a parar hasta que la risa de los otros niños no suene en tu cabeza. Te espero mañana . Ah! y a propósito, Tu puedes ayudar a toda la familia". 
 


















Vida de los Chitos # 2

Cuando ya todo parecía estar en orden para que la vida transcurriera tranquila y sin problemas Los Chitos descubrieron que en verdad era ahora que todo comenzaba a complicarse.Horas antes de lo acostumbrado Don Chan Chito llego aquel dia a casa."Hola".-dijo en voz escasamente audible- mientras que Dona Chan Chita lo observaba curiosamente. Sin perder tiempo pregunta: " Estas bien?". "No se que me paso. He sentido un dolor en la cintura que no me ha dejado hacer el trabajo. -dijo Don Chito, poniendo su mano derecha sobre el área que había mencionado."Haz hecho una mala fuerza? O te haz agachado muy rápidamente? "No lo se.Pero duele mucho" -respondió el -. "Dejame poner hielo en tu espalda. He oído decir que alivia el dolor" dijo Chan Chita mientras corría al refrigerador para sacar los cubos que por ya algunos meses del invierno había mantenido en el congelador. Justo cuando se disponía a ayudar a su esposo se abre bruscamente la puerta del apartamento y entra corriendo Jamón Chito que en medio de frases escasamente comprensibles grita: "Mami, mami. No quiero volver a esa escuela!" -dice el pequeño con los ojos húmedos y la voz a punto de fallarle."Calmate, calmate mi pequeño Jamón" y cuéntame que
ha pasado".- Sollozando el mayor de los Chitos dice: "Un grupo de compañeros, me han quitado la maleta de los libros. La han abierto y han tirado todo lo que tenia dentro en el patio de  la escuela, mientras que gritaban "Anda hijo de los Chitos y recoge lo que puedas, agachate bien que te hace falta el ejercicio porque sino lo haces pronto tendrás que rodar.. Se rieron mucho y no pararon ni un minuto hasta que  apareció el guardia de la escuela." " Oh, no les prestes atención, lo hacen porque  quieren reírse  un rato " No mami ya van varias veces que lo hacen. No quise decir nada para no molestarte" -dijo Jamón Chito-, "pero lo de hoy no pude aguantarlo". Don Chan Chito había permanecido callado hasta  ese momento, pero al escuchar a su pequeño Jamón llorar y lamentarse de la burla de sus compañeros dijo: "Esto esta yendo muy lejos.Todos están riéndose de nosotros porque estamos gordos". "Chan -dijo Doña  Chita- no creo que sea el momento para hablar de eso". "Al contrario - aseguro Don  Chan Chito- Yo estoy muy pesado y me cuesta moverme. Por eso me sucedió lo de hoy." "Mirate a ti misma Chita. No debes engañarte. Toda tu ropa te queda apretada y aunque no te lo haya dicho. He visto que te cuesta trabajo hacer ciertas cosas en la casa. Mira a Con Chita, es tan pequeña todavía y ya parece una bolita.Debemos cambiar nuestros hábitos de comer y hacer ejercicio. No quiero que se sigan riendo de nosotros".
















domingo, 8 de noviembre de 2015

Crisis, dolores,desanimo



                                            Crisis, dolores,desanimo

      Hay cosas para las que no es necesario tener un manual, una guia o que alguien nos instruya. Desafortunadamente la mayoria de estas cosas no las disfrutamos, no nos gusta que nos visiten, ni menos que aparezcan sin avisar. Ya entendio verdad? Exactamente! Las enfermedades nos agobian, nos hacen poner de mal genio, arruinan planes que hemos hecho por muchos anos y hacen que por lo menos interiormente preguntemos: Porque a mi? Lo justo de todo esto es que nadie esta exento de que sea visitado aun asi sea ocasionalmente, por un resfriado, un dolor de cabeza o un dolor extraño que nos imposibilita caminar. Algo asi cualquiera lo soporta y comprende que es algo pasajero. Pero, cuando el medico pone la cara seria, frunce el ceno y nos recomienda una radiografía, un examen de laboratorio o cualquier otra prueba para disipar las dudas.  Ya entonces comenzamos a prestar mas atención a nuestra salud, pues este es el verdadero momento en que le damos el valor suficiente a algo que siempre tomamos por descontado y pensamos que estara siempre con nosotros. Sea como sea, siempre que la salud este de por medio nadie puede decirnos con exactitud cuando volveremos a sentirnos fuertes, optimistas, al "cien por cien" como decimos en círculos de amigos o entre familiares. Lo curioso de todo esto es que cuando estas convaleciente tus pensamientos son casi siempre negativos, pesimistas y te impiden vislumbrar un buen futuro. Ahora bien son pocas las veces que en medio de una crisis de una enfermedad seamos optimistas, hagamos planes para disfrutar ni aun pensemos en lo nuevo y bueno que nuestra vida puede ser.
    Para este momento me imagino que usted estara pensando en dejar de leer lo que al principio creyo seria mas entretenido y agradable. Casi  siempre pasa  lo mismo. Decimos: No necesito que alguien venga a amargarme la vida. Con mis problemas me basta. Y es verdad. Se necesitaria ser "masoquista", para buscar premeditamente una lectura que en lugar de animarnos o por lo menos hacernos pasar un buen rato, nos haga terminar tristes y deprimidos. Ahora, preguntemonos: Puede existir una manera positiva, de ver el futuro cuando todo parece estar en contra nuestra? No pretendo hacerle cambiar su manera pensar. Sin embargo cuando se habla basado en experiencias personales la cosas son distintas.  Cuando el oncologo me dijo por el telefono que el resultado de la biopsia era positivo y lo mio era un caso serio de cancer maligno de la piel y por tanto deberia buscar ayuda en un hospital, senti que el final de mi vida estaba cerca. Para citar las palabras exactas de un amigo: "fue como una sentencia de muerte". Recuerdo que al colgar le telefono, mi companera se quedo mirandome fijamente y en voz baja me pregunto quien habia llamado. La mire en silencio y con palabras entrecortadas le explique lo sucedido. En ese momento toda mi vida empezo a cambiar. Los planes que habia hecho por tantos anos quedaron reducidos a "posibilidades", el deseo de disfrutar lo que me quedaba de vida junto a la persona que habia alegrado mis ultimos anos de repente se  convirtio en inciertos de segundos. Los setenta anos que hasta ese momento habian transcurrido pasaron por mi mente en un instante y como algo inexplicable lo que mas recuerdo haber pensado en ese momento fue todo lo que deje de hacer.
  La "Terapia Gerson" es recomendada por un promedio de dos años, para que se erradique el cáncer totalmente y además para que no se vuelva a  repetir. A medida que el tratamiento avanza, se van notando los resultados y es precisamente en ese momento que el optimismo renace, las esperanzas vuelven a recuperar su importancia y hacen que el paciente se sienta con deseos de comenzar a vivir nuevamente , pero esta vez con mas seguridad y mas voluntad ya que como se dice popularme es "otra oportunidad" que la vida nos esta ofreciendo. 

   

martes, 3 de noviembre de 2015

Comienzo dificil



                                              Comienzo difícil

  Comenzar algo nuevo es difícil, mas aun cuando se nos pide privarnos de lo que nos gusta o dejar de hacer lo que hemos hecho toda la vida. Ese fue precisamente mi caso. Siempre goce de buena salud, excepto por uno que otro resfriado, dolor de cabeza o un dolor ocasional de estomago, la mayoría de las veces por comer algo a lo que no estaba acostumbrado. Sin embargo en esta ocasion el diagnostico medico fue contundente y no me dejo otra opción sino hacer lo que era necesario, si en verdad quería mantener la salud y mas aun si quería vivir algunos años mas. Palabras como cáncer te ponen en alerta y al final de manera indirecta significan una sentencia de muerte que en verdad no quieres escuchar porque deseas, anhelas seguir viviendo algunos años mas.  Motivado por todo esto, decidi empezar un tratamiento que de antemano sabia que me exigiría una dedicación total por dos años o mas. Han pasado ya los primeros 6 meses y los resultados de mi nuevo sistema de vida se ven, los siento y me motivan para seguir adelante. Pero de manera indirecta lo mejor de todo es que hoy me atrevo a pensar que si me siento mejor lo lógico es que continúe haciendo lo necesario para que mi vida siga cambiando y que transcurra en pleno goce de salud, con mas energía y mayor optimismo hacia el futuro. De manera somera creo que vale la pena explicar la manera que entendí la razon que el doctor Gerson expone en su libro para motivar a las personas para cambiar la manera de ver la nutrición y emprender asi el camino que conduce a la curación no solo del cáncer pero también de un buen numero de otras enfermedades que intimidan y que los seres humanos interpretamos como incurables. De manera muy sencilla se lee en el libro "La Terapia de Gerson" que no existe una sola célula de nuestro cuerpo que sea la misma con la que inicialmente nacimos. Nos recuerda que a diario se lleva a cabo la regeneración celular y que dependiendo del tipo de célula puede tomar unas cuantas horas para que se lleve a cabo el nacimiento de células nuevas o en otros casos tome mas tiempo. De todas maneras es importante entender que es vital proporcionarle a nuestro cuerpo todos y cada uno de los nutrientes necesarios para que las nuevas células sean totalmente sanas y asi lleven a cabo la funcion para las que fueron creadas. Es además  explicito al explicar que una mutación es la causa por la cual se da la enfermedad. Produce células que estructuralmente son distintas a las originales y que por tanto son la causa de que la funcion tampoco corresponda con el resto de células que conforman nuestro cuerpo. Una vez alterada la estructura celular la hemostasis (orden en que llevan a cabo todas las funciones de nuestro organismo) también cambia produciéndose asi la enfermedad. Para hacer mas fácil el entendimiento de las causas de la alteración de las funciones de los órganos que forman nuestro cuerpo, en el libro se puede leer que también existen causas externas que pueden causarnos daño, es el caso de ciertos químicos, radiaciones y aun los propios rayos solares. Es muy importante leer toda la información que nos brinda el Doctor Gerson, para que podamos entender todas y cada una de las cosas que van sucediendo en nuestro cuerpo a lo largo del tratamiento. En mi caso personal llego el momento en que tenia algo mas de 30 tumores, en tal circunstancia esperaba ansiosamente que desaparecieran lo mas pronto posible. No ha sido asi, después de siete meses de tratamiento continuo aun hoy veo y siento que me quedan 3 pequeñas formaciones que se que desaparecerán si soy constante y tengo fe en lo que he venido haciendo hasta ahora. Como una filosofía personal hoy no pregunto cuando desaparecerán los tumores, pero mas bien opto por continuar diariamente siguiendo las instrucciones de quienes antes que yo se curaron porque ellos hicieron exactamente lo que el tratamiento exige. Para que la persona afectada por un melanoma maligno de piel, ( o cualquier otro tipo de cáncer) diabetes, presion arterial alta, artrosis o aun lupus pueda tomar como referencia, quisiera mencionar que yo también al ser diagnosticado inicialmente con cáncer, mi primera reaccion fue que aquello era como una sentencia de muerte. Ante tal circunstancia lo primero que pense fue en aceptar la quimioterapia, radioterapia y finalmente la inmunoterapia. Sin embargo al ser informado que la probabilidad de metastasis era muy alto y que además la calidad de vida no seria muy buena pues seria necesario estar tomando medicinas por un buen tiempo o si fuera necesario por el resto de mi vida, fue algo que me desanimo, pues como la mayoría de nosotros, hoy tengo familiares o amigos que han batallado por años con esta terrible enfermedad y nunca han recobrado la salud totalmente. Quiero seguir el ejemplo de miles de personas que antes que yo empezaron la "Terapia Gerson" y se encuentran hoy disfrutando de la vida, libres de cáncer, pero mas que todo creedores sinceros y practicantes  de un sistema que lo único que nos pide es cambiar nuestros habitos alimenticios.

Secretos de salud


 

    Cuantas veces hemos escuchado "secretos de salud"?  El uso de metales, piedras extraías, bebidas con sabores tan fuertes que solo al olerlas te ponen mal. La lista seria interminable y al final nos sentimos peor  o por lo menos nos dejan tantas dudas que sacudiendo la cabeza en senal de incredulidad decidimos hacer cualquier otra cosa,

viernes, 30 de octubre de 2015

Testimonio

Generalmente al escuchar a alguien contarnos de sus experiencias personales de salud, lo escuchamos mas por curiosidad que por un interés personal. Hasta que un dia somos nosotros quienes nos enfrentamos a la realidad porque el medico nos diagnostica con una enfermedad crónica, que nunca pensamos nos fuera a afectar a nosotros. Ese es precisamente el caso de mi compañero sentimental. Víctor siempre gozo de una buena salud y según sus propias palabras "jamas me paso por la mente que yo fuera una victima mas de cáncer". Ahora lo mas apropiado es que sea el quien cuente como, cuando y de que manera enfrento el reto de su vida. Aquí podrán leer todo lo que el ha hecho por mas de un ano para combatir su enfermedad sin recurrir a los métodos que inicialmente los doctores recomendaban. Víctor mostro desde el comienzo su deseo de seguir un método menos convencional y no la quimioterapia,radioterapia ni la inmunoterapia en la que tanto insistían los médicos. Hasta aquel momento lo que según el había leído, escuchado y aun visto acerca de estos procedimientos convencionales hoy en dia lo único que mencionaban era un tratamiento "paliativo" que alivian los síntomas pero no curan la enfermedad. Aparte de eso, las secuelas de los tratamientos que los médicos practican al final son mas graves que la propia enfermedad. No hay garantía de que otros órganos no se afecten como consecuencia de los efectos secundarios de las medicinas que los médicos insisten el utilizar una y otra vez.
Lea, analice y preguntese usted mismo que haria usted en caso de que se enfrentase a algo tan serio y traumatizante.
   Una manana a finales del ano 2013 mientras me aseaba para salir a la calle, note en la parte superior de la cabeza, una pequeña formación del tamaño de un grano de maíz. Anteriormente habia tenido problemas de piel que el dermatólogo solucionaba en su consultorio, asi que en aquel momento no le di mucha importancia e imagine que una simple visita medica solucionaría este nuevo problema. A los pocos dias me encontré sentado frente al doctor quien desde el primer momento se sintió escéptico debido al color y forma de lo que habia aflorado en mi cabeza. Después de tomar la muestra para enviar al laboratorio para que hiciesen la correspondiente biopsia, el doctor me dijo que en una o dos semanas me llamaría para darme el resultado. No pasaron mas de tres dias cuando recibi la llamada de la oficina del medico. Sin perder tiempo me urgió para que buscara un hospital donde pudieran atenderme pues según el reporte del laboratorio lo mio era un caso serio de melanoma maligno de la piel. Pocos dias después era el medico de Cornell Medical Center quien observaba mi cabeza después de haber leido el reporte que me habían dado en la oficina del dermatólogo. Sentado en frente de mi, me explico en detalle lo que el planeaba hacer y que según el era lo mas apropiado en casos como el mio. Fue muy enfático al explicarme que el mayor riesgo que un paciente diagnosticado con melanoma maligno es la probabilidad de metástasis o sea que el cáncer pueda viajar por la sangre a otros organos, propagando asi la enfermedad a multilples partes del cuerpo. Basado en esa explicación luego agrego que era necesario hacer un corte mas amplio en donde habían tomado la muestra para la biopsia, pues la posibilidad de que células cancerosas hubiesen quedado en los margenes de la herida y desde alli viajasen a otras partes de cuerpo. Posteriormente agrego que luego seria necesario darme quimioterapia, radioterapia y finalmente inmunoterapia para completar el tratamiento. Nunca en todo el tiempo que me estuvo observando menciono el medico cual seria el resultado final. No dijo nada sobre los efectos secundarios de los tratamientos que me habia propuesto, ni mucho menos se atrevió a decirme cual seria la calidad de vida a la que tendría que acostumbrarme en caso de que todo saliese bien. Sali del hospital preocupado, triste y tratando de pensar que era lo que debía hacer. Me tomo pocos minutos el comunicarme con mi compañera sentimental, quien siempre ha estado a mi lado y ha sido mi apoyo en todos los aspectos de mi vida, sea cual sea lo que quiero hacer o a lo que me tenga que enfrentar. Fui claro y enfático. Le comunique a ella que aquello no era para mi, pues de las personas con cáncer que habia conocido directa e indirectamente, la gran mayoría nunca habían tenido una recuperación total y solo habían sobrevivido pocos anos antes de sucumbir por el cáncer, o alguna una otra razon producida como resultado de los efectos secundarios de los tratamientos aplicados.
  El haber leido de un caso similar, me estimulo a pensar que si esa persona se habia curado, yo también lo podía hacer. Asi empecé a seguir la llamada "Terapia de Gerson" (algo de lo que se puede leer en el internet). Debido a un viaje que tenia programado desde hacia algunos meses, desafortunadamente no persisti y como resultado lo que conseguí fue ver en mi cabeza mas de 30 tumores. Al regresar a Nueva York  sin ninguna otra opción comencé la Terapia nuevamente. Hoy después de siete meses de continuo tratamiento puedo contarles que excepto por tres pequeños granos, mi cabeza vuelve poco a poco a verse libre de los abultados tumores y solo quedan unas manchas planas y oscuras, que eventualmente recuperaran el color natural de mi piel. Es necesario aclarar los aspectos mas destacados de la "Terapia Gerson" para que las personas que quieran tratar de empezarlo sepan a que se van a enfrentar.  Primero que todo el doctor Gerson insiste que es necesario eliminar de la dieta todo aquello que tenga origen animal, es decir no se debe consumir: pollo, carne, pescado, ni ninguno de sus derivados como la mantequilla, el queso, helados ni huevos. Ademas es una condicion indispensable que todo lo que se consume sea "orgánico", pues el doctor argumenta que el uso de pesticidas, fumigantes, en general de todo químico que entre en contacto con la comida es un factor de riesgo para la salud. Ademas se insiste que se debe eliminar la llamada comida chatarra, todas las bebidas azucaradas que hoy invaden los supermercados, bodegas y cualquier expendio de comida. Tampoco se recomienda el uso excesivo de sal. Para sintetizar quiero mencionar lo que he seguido en mi lucha personal para erradicar el cáncer.
      1- Por los cuatro primeros meses he tomado un promedio de 13 jugos al dia
           4 de verduras, 8 de zanahoria y uno de naranja
      2- Las comidas solidas incluyen la sopa llamada de Hipocrates, 
          acompañadas de verduras al vapor.
      3- Tomar al dia los suplementos recomendados por el doctor Gerson para
          compensar la perdida de nutrientes que puedan ocurrir como resultado
          de los 5 enemas recomendados al dia con el objeto de desintoxicar el
          higado.

  No deje que al leer todo esto usted crea que es demasiado para hacer. Simplemente piense que los beneficios que va a obtener son mucho mas que el "sacrificio" que le estan pidiendo. Hable con personas que han sido tratadas con quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia, pregunteles como se sienten, pero mas que todo observe si esa es la calidad de vida que le gustaría tener. Finalmente empiece y no pregunte cuanto tiempo le va a tomar, confíe en lo que hace, tenga fe y persista porque tarde o temprano vera los primeros resultados positivos y de ahí en adelante nada ni nadie le podra detener.
   Buena suerte, ojala que usted sea la proxima persona que diga: VENCI EL CANCER.



Bienvenido a Salud y Vida...

Cuantas veces has escuchado hablar de lo mismo? Muchas verdad! Bueno lo mejor de todo es que cada uno tiene una opinión diferente y así se agrega algo mas a lo ya aprendido. Espero que a través de la lectura de lo que yo pienso puedas poner en practica lo que realmente te beneficie y te de aun mas razones para vivir cuidando tu salud y disfrutando tu vida.