La relación entre la vitamina D y la resistencia a la insulina.
vitamina D es una hormona esteroide que influye virtualmente en todas las células de su cuerpo, por lo que mantener un nivel saludable es tan importante. Los bajos niveles de vitamina D son ampliamente conocidos por dañar sus huesos, llevándolos a ser delgados, quebradizos, blandos o deformes.
Pero la vitamina D es igualmente importante para su corazón, cerebro, función inmunológica y mucho más. Por ejemplo, hay una conexión importante entre la insuficiencia de vitamina D y la resistencia a la insulina y / o la diabetes, tanto de tipo 11 y tipo 2 .
La Deficiencia De La Vitamina D Puede Influir Su Riesgo De Diabetes Tipo 2
Según una investigación reciente, la deficiencia de vitamina D afecta su metabolismo de la glucosa y en realidad puede estar más estrechamente vinculada a la diabetes que la obesidad. En un estudio de 118 personas, aquellos con bajos niveles de vitamina D tenían más probabilidades de tener diabetes tipo 2, pre-diabetes o síndrome metabólico, independientemente de su peso.Entre las personas obesas, las personas sin trastornos metabólicos tenían niveles más altos de vitamina D que aquellos con tales trastornos, y entre las personas delgadas, las personas con trastornos metabólicos tenían más probabilidades de tener bajos niveles de vitamina D. 2 De acuerdo con uno de los autores del estudio: 2
"El estudio sugiere que la deficiencia de vitamina D y la obesidad interactúan sinérgicamente para aumentar el riesgo de diabetes y otros trastornos metabólicos.La persona promedio puede ser capaz de reducir su riesgo mediante el mantenimiento de una dieta saludable y obtener suficiente actividad al aire libre.
No es la primera vez que la vitamina D se ha demostrado que desempeña un papel en la diabetes. Un estudio de la India encontró que la vitamina D y la suplementación con calcio, en combinación con el ejercicio, pueden prevenir que la pre-diabetes progrese hacia la diabetes"
Por cada aumento de la unidad en los niveles de vitamina D, el riesgo de progresión a la diabetes en las personas con pre-diabetes bajó un 8 por ciento. Otro estudio4 publicado en 2013 encontró que los diabéticos de tipo 2 que recibieron 50.000 UI de vitamina D3 oral por semana durante ocho semanas experimentaron "una reducción significativa" en la glucosa e insulina en ayunas. Otras investigaciones que muestran este enlace incluyen pero no se limitan a lo siguiente:
Estudios en animales han demostrado que la vitamina D es un factor fundamental necesario para la secreción normal de insulina5,6 y que la vitamina D mejora la sensibilidad a la insulina7,8 Un estudio en el que participaron casi 5,680 personas con tolerancia a la glucosa alterada demostró que la suplementación con vitamina D aumentaba la sensibilidad a la insulina en un 54% 9
Los mecanismos por los que la vitamina D reduce la resistencia a la insulina incluyen su efecto en el metabolismo del calcio y el fósforo y por la regulación positiva del gen del receptor de la insulina10
Vitamina D puede disminuir el riesgo de hiperglucemia en los que toman antipsicóticos atípicos
Ciertos medicamentos pueden aumentar el riesgo de disfunción metabólica. Por ejemplo, las estatinas pueden desencadenar diabetes inducida por fármacos. Los antipsicóticos atípicos, como la quetiapina, una medicación bipolar, también se han relacionado con un mayor riesgo de hiperglucemia y diabetes
.En este último caso, la investigación sugiere que la vitamina D3 puede contrarrestar estos efectos. Según lo informado por la revista The American Journal of Managed Care:
"Los antipsicóticos atípicos se han asociado durante mucho tiempo con un mayor riesgo de hiperglucemia, que puede conducir a diabetes de nueva aparición, cetoacidosis diabética, coma e incluso la muerte.
Algunos mecanismos propuestos para este efecto incluyen aumento de peso, disminución de la secreción de insulina de células beta pancreáticas y resistencia a la insulina.
Los estudios animales posteriores produjeron resultados similares. Los ratones que recibieron vitamina D y quetiapina tuvieron niveles de azúcar en sangre significativamente más bajos en comparación con los ratones que recibieron quetiapina sola. Según el autor Takuya Nagashima, la vitamina D inhibe la quetiapina de reducir una enzima que causa hiperglucemia. Basándose en estos resultados, los autores sugieren combinar antipsicóticos con suplementos de vitamina D para "salvaguardar eficazmente contra la hiperglucemia inducida por antipsicóticos acompañada de resistencia a la insulina".
Para determinar si había algún medicamento que pudiera disminuir esta probabilidad de hiperglucemia, los investigadores analizaron el sistema de notificación de eventos adversos (FAERS) de la FDA, una base de datos que registra los efectos adversos o los errores de medicación presentados por los pacientes.
Al hacer referencia cruzada a los antipsicóticos atípicos ya la hiperglucemia, los autores del estudio encontraron que los pacientes que habían sido prescritos simultáneamente para tomar vitamina D y quetiapina eran de alguna manera menos propensos a tener hiperglucemia ".
Los investigadores han señalado que el aumento de los niveles de vitamina D entre la población general podría prevenir las enfermedades crónicas que reclaman casi 1 millón de vidas en todo el mundo cada año. La incidencia de varios tipos de cáncer también podría reducirse a la mitad, o más. Investigaciones recientes revelan que aumentar su suero de 25-hidroxivitamina D a 40 ng / ml puede reducir su riesgo de cánceres invasivos en un 67 por ciento! En la entrevista anterior, el Dr. Michael Holick, conocido investigador de la vitamina D, amplía estos y muchos otros beneficios para la salud de la vitamina D. Por ejemplo, la optimización de los niveles de vitamina D puede ayudar a proteger contra:
Enfermedad cardiovascular
La vitamina D es muy importante para reducir la hipertensión, la enfermedad cardíaca aterosclerótica, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Según Holick, un estudio demostró que la deficiencia de vitamina D aumentó el riesgo de ataque al corazón en un 50 por ciento/
Enfermedades autoinmunes
La vitamina D es un potente modulador inmune, por lo que es muy importante para la prevención de enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple (EM) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
Esterilidad
La vitamina D puede ayudar a estimular la producción de hormonas como la testosterona y la progesterona, y se ha demostrado que aumenta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. La vitamina D también está asociada con la calidad del semen en los hombres y puede mejorar la frecuencia menstrual en mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP)
Reparación del ADN y procesos metabólicos
Uno de los estudios de Holick demostró que los voluntarios sanos que tomaban 2.000 unidades internacionales (UI) de vitamina D3 por día durante unos meses aumentaron 291 genes diferentes que controlan hasta 80 procesos metabólicos diferentes. Algunos de estos procesos ayudan a mejorar la reparación del ADN y aumentar la función inmune, mientras que otros afectan a la autoxidación (oxidación que se produce en presencia de oxígeno y / o radiación UV, que tiene implicaciones para el envejecimiento y el cáncer, por ejemplo).
Migraña
La investigación reciente también sugiere que la vitamina D puede desempeñar un papel en migrañas. Los investigadores del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati descubrieron que muchos de los que sufren migrañas tienen deficiencias de vitamina D, riboflavina (B2) y coenzima Q10 (CoQ10) 13. Las niñas y las mujeres que sufrieron migrañas eran particularmente propensas a tener deficiencia de CoQ10, mientras que los varones y los hombres eran más propensos a ser deficientes en vitamina D. Las personas con migrañas crónicas tenían más probabilidades de tener deficiencia de CoQ10 y riboflavina, en comparación con aquellos con migrañas episódicas.
Trastornos neurológicos / psicológicos / mentales
La vitamina D también desempeña un papel importante en la neurotransmisión, y la deficiencia de vitamina D se ha asociado con una serie de trastornos neurológicos y cerebrales, incluyendo la disfunción cognitiva y la enfermedad de Alzheimer (en un estudio, los que eran más deficientes en vitamina D había un aumento del 31 por ciento relativo Riesgo de sufrir un declive neurocognitivo), esquizofrenia, enfermedad de Parkinson, accidente cerebrovascular, epilepsia y depresión.
Resfriado y gripe
La vitamina D tiene potentes habilidades para combatir las infecciones y puede ser beneficiosa tanto para la prevención como para el tratamiento de la tuberculosis, la neumonía, los resfriados y la gripe.
By
Dr. Mercola
Gracias al Dr Mercola por su informacion recopilada y Bilda Acuna subir el articulo en Facebook.
Proximo cometario. Cuando y porque tomar el sol y la vitamina D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario